La final de la Copa Davis se jugará este fin de semana en Gante, como estaba previsto, aunque en medio de mayores medidas de seguridad como consecuencia del estado de alerta antiterrorista que rige en Bélgica, según informó la federación internacional de tenis.

El equipo belga demoró 24 horas su viaje, pero llegó finalmente a Gante el lunes para disputar la serie contra Gran Bretaña a partir del viernes.

Gante se encuentra a unos 56 kilómetros (35 millas) de Bruselas, donde rige un estado de alerta máxima por lo que el gobierno belga describió como una "amenaza seria e inminente".

"La ITF (siglas en inglés de la federación internacional de tenis) y la Federación de Tenis de Bélgica, tras consultar con las autoridades pertinentes y con nuestros propios expertos en seguridad y en análisis de riesgos, están siguiendo de cerca la situación en Bélgica y específicamente en Gante", dijo la federación internacional en un comunicado.

"No hay cambios en el programa previamente anunciado... Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los equipos, los espectadores, la prensa y el personal".

Entre las medidas adicionales de seguridad figuran la prohibición de ingresar con bolsos al estadio cubierto de canchas de arcilla, con capacidad para 13.000 espectadores.

Gran Bretaña juega su primera final en 37 años y busca su primer título desde 1936.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses