El AHR está listo para Fórmula E

El próximo 12 de marzo llega este serial a la ciudad de México y se correrá por primera vez en un autódromo

Miguel Ángel Mancera (c), jefe de Gobierno del DF, aplaude la llegada de más categorías del deporte motor al AHR (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 20/11/2015 00:37 Ariel Velázquez Actualizada 00:38
Guardando favorito...

[email protected]

Si bien, la Fórmula E no busca competir con la máxima categoría del automovilismo mundial, el presidente del serial eléctrico, Alejandro Agag, confesó que sí buscan impulsar su campeonato con el boom que dejó el paso de la Fórmula Uno en el Distrito Federal.

Será el próximo 12 de marzo cuando la Fórmula E debute en nuestro país, con el capitalino Salvador Durán como piloto bandera de la cita que se correrá en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), el cual será recortado a 2.8 kilómetros para hacerlo más amigable al espectáculo que presenta el campeonato de monoplazas eléctricos.

“No pretendemos competir con la Fórmula Uno, que es una categoría que admiramos todos, lo que queremos es hacer algo diferente y sin duda que nos vamos a apoyar en lo que dejó la F1 en México”, dijo Alejandro Agag, jefe de la Fórmula E.

El directivo español confesó que después de la primera campaña de existencia, notó la falta de la capital mexicana en su calendario, por lo que se acercó al presidente de CIE, Alejandro Soberón, para proponer traer el serial al circuito de la Magdalena Mixhuca.

“Desde que se creó este campeonato, nuestro objetivo fue llevar estas carreras a las principales ciudades del mundo. Nos faltaba el DF y ahora lo estamos cumpliendo”, complementó el directivo.

Aunque la mayoría de las carreras se realizan en circuitos callejeros, los organizadores no quisieron desaprovechar la remodelación del Hermanos Rodríguez, al cual calculan que podrán asistir 50 mil aficionados, una de las razones por las que el boleto está por debajo del promedio de las justas.

“Los boletos van de los 350 pesos a los mil 900. El contar con 50 mil aficionados ayuda a que sean más baratos con relación a Uruguay o Argentina. Se ponen a la venta el 7 de diciembre”, compartió Agag.

A la presentación acudió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien aplaudió la categoría.

Temas Relacionados
Fórmula E
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios