Bautizado como el campeonato del futuro, la Fórmula E presentó de manera oficial su cita en la Ciudad de México que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con monoplazas impulsados con motor eléctrico, el serial hará su debut en el país azteca, en su segundo año de desarrollo, el cual incluye para la actual temporada 10 carreras.


"Hoy es un gran día para la Fórmula E. Desde que se creo este campeonato nuestro objetivo fue llevar estas carreras en las principales ciudades del mundo. Nos faltaba la ciudad de México que tiene una afición experta. Hoy es una realidad México en el calendario de la Fórmula E con un espectacular circuito y correremos aquí el próximo 12 de marzo", declaró Alejandro Agag, director de la Fórmula E.

El directivo precisó que dentro del mundo motor ya existen buenas competencias, pero faltaba una con tecnología diferente y esto es lo que ofrece su serial con motores eléctricos.

"Nuestro objetivo es que todos los autos del mundo sean eléctricos para tener ciudades más limpias y por eso nuestra base de aficionados está en los jóvenes para hacerles tomar una decisión más limpia de movilidad", comentó Agag.

Para albergar la quinta parada de la 'Electroracing' el Hermanos Rodríguez modificará su trazado respecto al que tuvo para la Fórmula 1, por lo que tendrá limitada su recta principal creando una especie de óvalo y aprovechando la entrada al Foro Sol.

La mayoría de las competencias se corren en circuitos callejeros, pero Fórmula E quiere aprovechar las ventajas de la pista de la Magdalena Mixhuca.

Los organizadores estiman que 50 mil personas acudirán a la justa.

En la presentación estuvieron el jefe del gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el director de CIE, Alejandro Soberón, el piloto mexicano Salvador Durán, entre otras personalidades del automovilismo.

"Hoy empieza otra vez un sueño que tuve hace un tiempo que es correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Estoy seguro que esta carrera del 12 de marzo va cambiar la perspectiva del aficionado. Estamos haciendo algo por el mundo que es mejorar la ecología", dijo Salvador Durán.

En derrama económica, la ciudad de México espera de nueva cuenta recibir cientos de aficionados 

"Este es un gran logro para la ciudad de México que una vez más estará ene l escaparate mundial. La Fórmula E cada vez tiene más adeptos.

México necesita eventos de esta características", externó Miguel Ángel Mancera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses