El mexicano Sergio Pérez fue de los afectados por las condiciones climatológicas en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, sede del Gran Premio de Los Estados Unidos, pero dijo que en estos momentos su preocupación es por la situación del huracán “Patricia”.

"Checo" lamentó la situación, pues no se pudo trabajar, dado el mal clima derivado del meteoro que ya se siente en Texas donde los coches de Fórmula 1 corrieron sobre mojado durante la mañana y no se han realizado los segundos entrenamientos por posible tormenta eléctrica.

“Desde el principio de la primera sesión esta mañana, las condiciones no fueron las ideales, así que sólo pudimos completar unas cuantas vueltas. Es una verdadera lástima para todos los fans que vinieron a ver la acción", indicó el mexicano.

Sin embargo, esto pasa a segundo término cuando su estado natal, Jalisco, en México, será uno de los más afectados, pues se prevé que toque tierra en sus costas el huracán categoría 5, lo que le inquieta y confió en que no sea tan catastrófico como se vaticina.

“En este momento, mi principal preocupación es por mi país. México está siendo golpeado por el huracán más grande de la historia y todos mis pensamientos están con mi gente. Estoy rezando porque todos estén a salvo", agregó.

En relación a la carrera, indicó que hasta ahora poco se ha podido trabajar, así que hay poco claro sobre lo que pueda pasar, pero luego de su podio en Rusia llega con la confianza de que dará el máximo para que en caso de que no se cancele la carrera tener una buena actuación.

"No esperamos que el clima mejore mañana, así que estaremos muy limitados en pista, pero con fortuna, para el domingo va a mejorar y podremos tener una gran carrera para los fans. Esta mezcla de condiciones puede ser la oportunidad para un gran resultado; sólo necesitamos mantener la calma y la concentración", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses