La Fórmula One Magnament (FOM) dio el visto bueno para que la Fórmula 4 pueda participar en las carreras preliminares del Gran Premio de México que se disputará el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Es un gran honor poder anunciar que contaremos con la presencia de la FIA Fórmula 4 para los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el Hermanos Rodríguez. Estoy seguro que será un suceso que emocionará aún más a los aficionados que vendrán a disfrutar de la F1”, comentó Federico González Compeán, director del Gran Premio de México.

“La inclusión de la F4 será tan sólo una de las muchas actividades que los aficionados podrán disfrutar durante el fin de semana de la carrera”, agregó.

Por su parte, Flavio Abed, director de la categoría añadió: “Es un gran logro haber llegado a éste acuerdo. Continuamos trabajando para que nuestro país esté de regreso en el plano internacional con una categoría de autos de clase internacional”.

“Es una gran satisfacción poder confirmar a la Fórmula 4 al cien por ciento para el Gran Premio de 2015”, destacó Abed.

La F4 es una categoría que surge al esfuerzo de la FIA a nivel mundial cuyo objetivo es reunir a los nuevos valores del automovilismo y otorgar puntos a sus participantes para obtener la licencia de Fórmula Uno. Los autos cuentan con la última tecnología disponible para esta categoría que llega a México como un parteaguas del automovilismo tanto para el país como en Latino América.

La carrera preliminar de exhibición contará con la participación de 20 autos en la parrilla de salida, entre los que destacan los equipos de Telcel RPL del piloto Ricardo Pérez de Lara y Martiga EG del también piloto activo Esteban Gutiérrez.

Igualmente está confirmado el Masters Historic Racing que se trata de un serial de exhibición de monoplazas de los años setentas y ochenta de la F1. Serán por lo menos 38 autos los que rueden como se vio en Canadá y Singapur.

Entre los eventos que también se tienen confirmados es una exhibición área de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana minutos antes de la arrancada, programada para el domingo 1 de noviembre. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses