La Fórmula 4 de la Federación Internacional de Automovilismo recibió el aval para ver acción como preliminar del Gran Premio de México de la F1.

“Es un gran honor poder anunciar que contaremos con la presencia de FIA FORMULA 4 para los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Estoy seguro que será un suceso que emocionará aún más a los aficionados que vendrán a disfrutar del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015. La inclusión de FIA FORMULA 4 será tan sólo una de las muchas actividades que los aficionados podrán disfrutar durante el fin de semana de la carrera (30-31 de octubre y 1 de noviembre)”, dijo Federico González Compeán, director del Fórmula Uno GPMx2015, tras la luz verde de la Formula One Magnament (FOM).

Por su parte, Flavio Abed, director de la F4, respaldó la aprobación como un logro para la proyección internacional del automovilismo mexicano.

“Es un gran logro haber llegado a éste acuerdo, continuamos trabajando para que nuestro país esté de regreso en el plano internacional con una categoría de autos de clase internacional Es una gran satisfacción poder confirmar a FIA FORMULA 4 al 100% para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015”, expresó respecto a la categoría que funciona como un trampolín de jóvenes pilotos.

Finalmente, los organizadores detallaron que la carrera de exhibición contará con 20 autos en la parrilla de salida, donde destacan un par de viejos conocidos de la afición mexicana: Ricardo Pérez de Lara ( Telcel RPL) y Esteban Gutiérrez (Martiga EG ); Pirelli será el proveedor oficial de neumáticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses