ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

El sueño de México de volver a unos Juegos Olímpicos en basquetbol, ayer tuvo un lapso de pesadilla, ya que el combinado tricolor cayó 94-73 ante Canadá, con lo que dejó a Argentina como el único invicto del torneo Preolímpico y al que enfrentará hoy por la noche, con la misión de derrotarlo y, con ello, evitar en semifinales a los canadienses, que ya tienen pinta de invencibles.

Canadá, con su potencia física, minó desde el inicio el cuadro bajo de los ‘12 Guerreros’, que con este resultado sumó su octavo descalabro en mismo número de partidos ante los de la hoja de maple en competencias FIBA Américas.

Andrew Wiggins fue el encargado de tomar la batuta de Canadá y culminó con 17 puntos en 25 minutos sobre la duela. El hombre NBA acertó los cuatro triples que intentó.

La velocidad en los despliegues canadienses sobrepasaron las aptitudes mexicanas, que no encontraron la fórmula para establecer un blindaje que permitiera salir con vida de una misión imposible.

Uno de los pocos logros que el equipo de Sergio Valdeolmillos tuvo, es que frenó en menos de 100 puntos a Canadá, que venía de doblegar por triple cifra a cuatro rivales del certamen.

La única ventaja que México consiguió en la pizarra fue al principio del partido, cuando se adelantó con tiro de media distancia por parte de Jorge Gutiérrez.

A partir de ahí y no obstante pequeñas reacciones de los locales, los canadienses fueron dueños del juego.

Hasta 27 puntos Canadá tuvo de ventaja sobre los dirigidos por Valdeolmillos, que por primera vez en el campeonato aprovechó a todos sus elementos disponibles para buscar el menor desgaste de sus titulares, en un juego que se le escapó, apenas Gutiérrez terminó de festejar su enceste.

El mejor anotador de México fue Francisco Cruz, con 13 unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses