‘Checo’ se introduce al ‘Top Ten’ del campeonato

El piloto mexicano de Force India finaliza en la sexta posición del Gran Premio de Italia

Universal Deportes 07/09/2015 01:25 Agencias Actualizada 01:31

Monza.— El piloto Sergio Pérez resistió como pudo con la degradación de neumáticos en las últimas vueltas para quedarse con el sexto puesto en el Gran Premio de Italia, lo que le dio los puntos para entrar al top 10 del campeonato general.

Tras largar desde el séptimo cajón, ‘Checo’, de Force India, tuvo una carrera relativamente tranquila, sin muchas posibilidades para ir por más decidió conservar lo que tenía y administrarse.

Su preocupación fue la adherencia de las gomas cerca de final, donde el desgaste empezaba a notarse en el coche y pasó a perder la posición con el fin-landés Kimi Raikkonen (Ferrari), pero el abandono del alemán Nico Rosberg (Mercedes) le respetó el preciado lugar.

Pérez ahora llega a 33 puntos y se coloca en décimo absoluto del campeonato.

En general, fue un buen trabajo del Force India, ya que el alemán Nico Hulkenberg terminó séptimo puesto, lo que le da 14 puntos más al equipo para el Mundial de Constructores, para llegar a 63 y colocarse en el quinto lugar de la tabla.

“Al final, muy contento. Un gran ritmo. Muy satisfecho con mi trabajo de todo el fin de semana. Una vez más maximizando todo el potencial del coche”, apuntó Sergio Pérez.

“Empecé a sufrir al final pero lo manejé perfecto, con un ritmo increíble contra mi compañero de equipo y eso me hace sentir contento”, agrego.

De cara a la siguiente cita, el 20 de septiembre en Singapur, el piloto tapatío consideró que “no nos podemos pedir nada más como equipo y debemos seguir trabajando muy fuerte para la próxima carrera”, agregó. 

Temas Relacionados
Sergio 'Checo' Pérez F1

Comentarios