ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

El escenario más previsible sucedió en el Grupo 2 del Preolímpico FIBA Américas 2015, donde la selección cubana se marchó eliminada del certamen sin conseguir una sola victoria y perder todos sus encuentros por diferencia de 20 puntos o más.

El verdugo de ayer para el cuadro caribeño fue Argentina, que a pesar de una terrorífica primera mitad, retomó el timón en el segundo lapso para vencer 96-64.

Los sudamericanos, que se mantienen invictos en el torneo, apenas se fueron al frente en el primer cuarto por parcial de 23-22.

El cuadro pampero premió la rotación y dio descanso a los jugadores que durante los encuentros contra Puerto Rico y Canadá se desgastaron.

El entrenador albiceleste, Sergio Hernández, reconoció que su equipo entró sin energía y que faltó el respeto a su juego, al rival y al público que asistió al Palacio de los Deportes.

“En el entretiempo nos enojamos bastante. Entramos sin concentración y le faltamos el respeto al espectáculo”, declaró Hernández en conferencia de prensa.

Y es que, como dijo el coach de Argentina, su equipo fue diferente a partir del tercer periodo, en el que encestaron 34 puntos, más del total del conseguido durante la primera mitad.

El combinado argentino, que en los últimos años se le ha acusado de ser un cuadro que baja notablemente su rendimiento contra conjuntos inferiores, tuvo en su capitán Luis Scola y en Andrés Nocioni a sus pilares del triunfo.

Nocioni logró un doble doble al sumar 10 puntos y 13 rebotes. Mientras Scola culminó con 11 unidades.

Scola, único jugador NBA de los albicelestes, hizo hincapié en que disputaron una terrible primera mitad, pero aplaudió la rotación que tuvo la plantilla.

“No jugamos como quisimos la primera mitad. Lo que destaco hoy [ayer] es que jugaron los que no venían jugando y se dio descanso a los que estábamos jugando más. Sirve el triunfo para sumar”, apuntó.

Para Hernández, el desempeño de su equipo lo ha dejado con buen sabor de boca, ya que considera que el fogueo que han tenido sus juveniles, es importante, pensando a futuro.

“Creo que incluso más importante que lograr el pase a los Juegos Olímpicos, que es importante, es el juego que han tenido los chicos como Facundo Campazzo o Gabriel Deck, que antes de este torneo, no sabía la gente de su existencia”, afirmó.

Los albicelestes cierran su participación de primera ronda ante Venezuela, que lució limitada en el descalabro que sufrió 62-83 a manos de Canadá, que viene jugando de menos a más.

El mejor anotador canadiense fue Nicolas Staukas, con 16 unidades.

Los norteamericanos, con nueve jugadores NBA, comenzaron perdiendo, pero han levantado la cabeza.

En el partido inicial de la jornada, República Dominicana dio cuenta 90-70 de Uruguay, que hoy se juega el pase enfrentando a México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses