Las Vegas.— Doblete para Paola Longoria en Las Vegas. La racquetbolista mexicana se llevó el título tanto en la modalidad de singles y dobles en el torneo 3WallBall World Championships con lo que marcha con paso perfecto en el Tour Profesional que inició la semana pasada en Cali, Colombia.

Longoria, número uno del ránking mundial derrotó a la estadounidense Janel Tisinger con parciales de 15-11, 15-12, 11-6 y poco tiempo más tarde consiguió también la corona en dobles junto con la anfitriona Michelle Key.

“Estoy feliz de haber ganado singles y dobles en el outdoor de Las Vegas. Es algo diferente pero lo competitivo no se me quita”, dijo la jugadora.

Después de cinco años, la oriunda de San Luis Potosí jugó en una cancha al aire libre que se caracteriza por no tener la pared trasera y en las laterales están a la mitad de la altura que en eventos bajo techo.

Aún así, se mostró dominante en su duelo ante Tisinger.

En su camino al duelo por el título, Paola despachó por doble 15-9, a su paisana potosina Jéssica Parrilla para avanzar a la semifinal, instancia en la que superó a la estadounidense Rhonda Rajsich por 8-15, 15-6 y 11-4

Longoria, nombrada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más influyente del país, estuvo acompañada por sus padres en cada uno de sus partidos.

Su siguiente reto será el US Open, Grand Slam en el que pretende sumar su sexto título.

El año pasado, la mexicana, triple campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio pasado, se coronó en dicho certamen al vencer a la argentina Maria José Vargas con parciales de 11-5, 11-3 y 11-8.

En la temporada 2013-2014, la racquetbolista potosina terminó con una cosecha total de 10 campeonatos. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses