Kvyat supera a Nico y Hamilton

26/09/2015
|
01:51
|
El piloto ruso fue el más rápido durante las segundas prácticas en Suzuka con un tiempo de 1:48.277 minutos (THOMAS PETER. REUTERS)

Kvyat supera a Nico y Hamilton

26/09/2015
01:51
-A +A
En los segundos ensayos libres bajo lluvia, Pérez termina en 14

Suzuka.— El piloto ruso Daniil Kvyat, de la escudería Red Bull, fue el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, marcados por la lluvia que impidió rodar durante la última media hora de tiempo. Kvyat terminó por delante de los Mercedes de Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton.

Kvyat se apuntó el mejor registro, de 1:48.277 en 6 vueltas durante sus últimos intentos bajo la lluvia, imponiéndose por 23 milésimas sobre mojado al tiempo logrado por Rosberg cuando la pista estaba algo más seca. El teutón, que dio ocho giros había sido mejor que su compañero Hamilton, líder del Mundial, con las mismas vueltas.

Por detrás se ubicaron los tiempos del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y su compañero holandés Max Verstappen y el venezolano Pastor Maldonado de la casa Lotus.

El español Fernando Alonso (McLaren), con problemas con su motor, salió a rodar en la última media hora con la pista muy mojada, y por eso se quedó en el decimoséptimo mejor tiempo en sus 10 vueltas. Solo se quedó sin marcar vuelta el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

La sesión se disputó con 22 grados centígrados de temperatura en la pista y 24 en el asfalto de Suzuka, con una humedad del 88 por ciento y lluvia durante la segunda mitad del tiempo cronometrado de prueba.

El mexicano Sergio Pérez a bordo de su Force India culminó en la décima cuarta posición de los segundos entrenamientos libres.

“La pista ha estado mojada todo el día, así que no hemos podido hacer muchas vueltas, lo que provoca que lleguemos al fin de semana con unos cuantos interrogantes", explicó 'Checo' Pérez, que no logró marcar tiempo en la primera sesión y se encuentra en su primera prueba tras anunciar su continuidad con Force India. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios