Luis Scola lidera el triunfo de Argentina

Universal Deportes 02/09/2015 01:44 Actualizada 01:45
Guardando favorito...

Argentina tuvo un cierre espectacular con Luis Scola, con 35 puntos, para vencer al favorito Canadá por 94-87, en la segunda jornada del torneo FIBA Américas 2015 en la Ciudad de México.

A partir del segundo periodo, la progresión del equipo argentino del entrenador Sergio Hernández, le permitió remontar un primer cuarto difícil para irse con ventaja de 46-42 al descanso.

Argentina aumentó a cinco puntos su ventaja en el tercer cuarto (71-66) y en el cuarto periodo se separó hasta 12 unidades de Canadá, con jugadas claves como un tiro de tres puntos de Andrés Nocioni.

Canadá, que llegó como favorito para ganar uno de los dos boletos en disputa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no pudo frenar a Argentina y pagó el costo de los 13 balones perdidos en el partido; la albiceleste sacó una renta de 20 unidades de ellos.

Luis Scola, argentino con pasaporte español que juega para los Raptors de Toronto de la NBA, tuvo 35 puntos y 13 rebotes, y Nicolás Laprovitola agregó 20 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias para los sudamericanos.

El mejor hombre de Canadá sobre la duela fue Anthoy Bennett, con 13 puntos y seis rebotes.

El FIBA Américas repartirá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 para los dos finalistas, y los equipos que ocupen del tercero al quinto lugares se clasificarán al Preolímpico que la FIBA organizará el año próximo.

Si Brasil, que está clasificado por ser anfitrión de los Juegos de Río 2016, es finalista, el boleto olímpico será para el tercero, y si termina en algún puesto del tres al cinco, asistirá al Preolímpico de la FIBA el que termine de sexto.

Panamá vence a Uruguay. El veterano Michael Hicks anotó 21 puntos y recuperó seis rebotes para llevar a Panamá a una victoria de 78-71 sobre Uruguay.

Con una buena reacción ofensiva a partir del final del tercer periodo, Panamá lanzó una racha de siete puntos que le permitió tomar una ventaja sobre Uruguay, que al final resultó decisiva en la duela del Palacio de los Deportes.

Panamá cerró el tercer periodo con 21 tantos y sumó otros 23 en el último para apagar una reacción de Uruguay, cuyo mejor hombre fue Bruno Fitipaldo, quien encabezó la ofensiva con 18 puntos, seguido por 11 de Mauricio Aguilar. Agencias

Temas Relacionados
preolímpico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios