Lille, Francia.— La selección española de baloncesto gozó de una notable actuación de Pau Gasol para vencer por 80-75 en tiempo extra al local Francia y garantizarse así su lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y jugar la final del Europeo que se disputa en Lille.

Gasol, con 40 puntos y 11 rebotes, fue la gran figura del equipo de Sergio Scariolo, que ahora definirá el título ante el vencedor de Serbia y Lituania, que se jugará mañana.

“Fue un partidazo. Luchamos desde el primer minuto, teniendo momentos difíciles pero creímos en la victoria, no dejamos de trabajar y la conseguimos”, destacó el delantero de Bulls de Chicago después de la victoria.

Los 27 mil franceses que colmaron el estadio en Lille no fueron factor para el conjunto español, que remontó una desventaja que llegó a ser de 11 puntos cuando promediaba el tercer cuarto. Así se tomó revancha de lo ocurrido el año pasado en el Mundial, cuando Francia dio el golpe en Madrid cuando le ganó en los cuartos de final.

“Estamos muy contentos, orgullosos de nuestros jugadores, de su fortaleza mental, de la personalidad, de su capacidad táctica”, afirmó el entrenador Sergio Scariolo.

“Cuando tienes experiencia en este tipo de situaciones, pudimos tener muchos minutos a Pau al final del partido, y muchos jugadores entendieron que a veces tienen que renunciar a algunas cosas que hacen en sus equipos por tener como referencia a un jugador como Pau”, explicó el italiano que dirige a España.

A lo largo de casi todo el partido fue Francia la que lideró el marcador. En cambio, España estaba limitada a lo que pudiera hacer Gasol.

Francia sostuvo un ventaja de 10 puntos en el cuarto final. Pero apareció Gasol.

Con un doble de Sergio Rodríguez, España ganaba por tres puntos a falta de 16 segundos. Un triple de Nicolas Batum y una tapa posterior de Rudy Gobert sobre Gasol mandaron el juego a la prórroga.

Ya en la prórroga fue Gasol quien se echó al equipo en hombros y fue el artífice del marcador final: 80-75. DPA

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses