14 | NOV | 2019
5
Los jugadores de Canadá celebran su tercer lugar. Foto: EFE

Canadá, tercer lugar del preolímpico de basquetbol

12/09/2015
20:09
AP
Ciudad de México
-A +A
La quintenta de la “Hoja de maple” se impone 87-86 a México

 Cory Joseph consiguió dos encestes clave en los últimos segundos, incluyendo uno cuando expiraba el reloj y Canadá derrotó 87-86 a México este sábado, en un dramático encuentro con el que se dirimió el tercer lugar del torneo Preolímpico de básquetbol de las Américas.

Abajo 84-83 con algo más de seis segundos por jugar, Joseph tomó la pelota y concretó un disparo en suspensión cuando sonaba la chicharra para dar la victoria a los canadienses, que finalizaron terceros en un torneo de FIBA Américas por cuarta ocasión, y primera desde el 2001.

Joseph, quien juega para los Raptors de Toronto, terminó con 11 puntos para Canadá, que en las semifinales fue eliminado por Venezuela y se quedó sin poder clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos desde Sydney 2000.

Andrew Nicholson encestó 20 puntos, Andrew Wiggins agregó 18 para Canadá, que desperdició una ventaja de nueve puntos en los últimos 3:21 del encuentro y necesitó de dos tiros de Joseph para sacar el triunfo.

Marco Ramos consiguió 19 puntos, mientras que Paul Stoll y Gustavo Ayón añadieron 16 unidades cada uno para los mexicanos, que cayeron en semifinales ante Argentina.

Ayón, quien juega para el Real Madrid, agregó 19 rebotes para México, que buscaba sus primeros Olímpicos desde Montreal 1976.

Los dos países tendrán una oportunidad más de ir a Río 2016 durante el repechaje olímpico que se realizará el próximo año en una sede aún por determinar.

Canadá tenía ventaja de 83-81 luego de un tiro libre de Kelly Olynyk, pero Francisco Cruz clavó un triple con 27 segundos para darle la ventaja a México. Joseph devolvió la ventaja a los canadienses y Cruz respondió con un tiro que parecía dar el triunfo a los anfitriones, pero Joseph recibió el balón en la parte alta de la llave y consiguió la canasta de la victoria.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios