20 | OCT | 2019
Heissler Guillent (izq.) destacó ante los panameños al encestar 13 puntos y celebró haber conseguido el objetivo (JOSÉ MÉNDEZ. EFE)

Venezuela, en la antesala del cielo

10/09/2015
01:32
-A +A
Clasifica a las semifinales como cuarto lugar del Preolímpico

La selección venezolana de basquetbol aseguró su lugar en las semifinales del Campeonato FIBA Américas 2015, luego de derrotar a la escuadra panameña por marcador de 75-62.

Panamá arrancó con fuerza su última intervención en la duela del Palacio de los Deportes y se mantuvo a la cabeza durante siete minutos del primer cuarto, que terminó 21-22 a favor de los centroamericanos; sin embargo, los ‘vinotinto’ agarraron aire a partir del segundo episodio y dejaron el marcador 40-35 al silbatazo del medio tiempo.

Venezuela amplió su ventaja durante la segunda mitad y llegó a los diez minutos finales con la pizarra en 59-52. En el último periodo Venezuela terminó de asentar su victoria por una diferencia de 13 puntos.

“El equipo panameño durante todo el torneo se la ha puesto difícil a muchos equipos, sabíamos que no iba a ser fácil, afortunadamente logramos tener la victoria, pudimos manejar el partido y dominar”, expresó el jugador Heissler Guillent.

El portador de la casaca número 19, quien contribuyó en este partido con 13 tantos, señaló que el equipo cumplió el objetivo de estar dentro de las primeras cuatro naciones del torneo, y ahora centrarán su atención en las semifinales que se disputaran mañana, día en que se define a los dos equipos que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Afortunadamente se dio el resultado, sabíamos que hoy [ayer] era de vida o muerte y que había que salir enfocados. Estamos muy contentos pero ya de una vez pensando en la semifinal, que va a ser muy dura”, agregó Guillent.

Venezuela terminó su actuación en la segunda ronda del torneo en el cuarto lugar, con 10 puntos, detrás de Argentina, Canadá y México, mientras que Panamá concluyó su participación con ocho unidades.

En tanto que Canadá se impuso ampliamente 120-103 a República Dominicana, confirmándose como un fuerte candidato al título en el torneo que se disputa en el Palacio de los Deportes.

Canadá dominó de principio a fin, aunque también mostró algunas carencias ofensivas con 103 puntos del rival dominicano, que está eliminado con cuatro derrotas en la segunda fase del campeonato.

El seleccionado canadiense terminó la segunda fase con cuatro victorias, tres de ellas con más de 100 puntos anotados, tras superar a Panamá 103-66, por 109-82 a Uruguay y 94-73 al seleccionado de casa.

Con su impresionante victoria de 120 puntos, su mejor cifra en lo que va del certamen, el quinteto norteamericano se muestra como el más poderoso de cara a las semifinales.

En el partido ante Dominicana terminó como mejor anotador Cory Joseph con 17, segundo con dos dígitos Anthony Bennett y Nikolas Stauskas con 14, cada uno, Kelly Olynyk con 13 y Aaron Doornekamp con 12.

Puerto Rico, por su parte, derrotó a Uruguay 80-69 y llegó a 10 unidades.

Con este partido ambos equipos se despiden de la competencia continental, Uruguay producto de los ocho unidades que no alcanzan para calificar, y Puerto Rico, aunque tiene los mismos puntos que Venezuela, —cuarto lugar con 10 tantos—, termina por debajo por el duelo entre sí. Agencias

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios