Stan y Roger, por el pase a la final

Los suizos logran fáciles triunfos en jornada amenazada por lluvia en el Abierto de EU
Roger Federer busca llegar a la disputa por otro título de Grand Slam, que sería el 18 de este tipo en su carrera (JUSTIN LANE. EFE)
10/09/2015
01:40
-A +A

Nueva York.— Los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka se mostraron intratables en sus partidos de cuartos de final y ya tienen una cita para la fase de semifinales del US Open, último Grand Slam del año.

En una jornada que tuvo que ser adelantada por lluvia, los jugadores dejaron en el camino al francés Richard Gasquet y al sudafricano Kevin Anderson, respectivamente.

Federer brilló con 50 tiros ganadores en el 6-3, 6-3 y 6-1 sobre Gasquet.

“Sin duda jugué un gran partido, hoy sentí muy bien la pelota con mi devolución. Creo que me ayudó haber jugado contra Isner en la fase anterior, porque hoy tenía un tiempo más para acomodarme y devolver”, dijo el suizo de 34 años, que llega a las semifinales del torneo sin perder sets.

Después del incómodo partido que le planteó Isner, el suizo se movió con total libertad por la cancha, aprovechó las bondades de pelota de Gasquet para atacarlo y se llevó la victoria en apenas una hora y 27 minutos.

“Este año llego más fresco física y mentalmente que el año pasado”, explicó un rejuvenecido Federer, que ayer volvió a aplicar su táctica de asfixia para llegar rápido a la red, donde ganó 23 de las 28 veces que subió.

Roger buscará su primera final en el US Open desde 2009, cuando perdió ante el argentino Juan Martín del Potro. Para eso deberá derrotar a su amigo Wawrinka.

“No puedo estar más feliz, jugar contra Stan, que haya dos suizos en la semifinal del US Open, eso es algo espectacular”, destacó el número dos del ranking mundial.

Stan, número cinco del mundo, se clasificó por segunda vez en tres años al último Grand Slam del año al derrotar por 6-4, 6-4 y 6-0 al sudafricano Kevin Anderson.

Partido fácil el que tuvo Wawrinka, que jugó su tenis más consistente en lo que va del torneo y sólo necesitó una hora y 47 minutos para imponerse a Anderson, que había dado la gran sorpresa en cuartos al eliminar al británico Andy Murray, tercer cabeza de serie.

Wawrinka, que rompió racha de cuatro derrotas seguidas que tenía en los últimos duelos ante Anderson para empatar a 4-4 la serie, estuvo seguro con su saque al no cederlo ninguna vez en la única oportunidad que le permitió a su rival, al que se lo rompió cinco de ocho opciones que tuvo.

“Jugué un buen tenis, con ritmo, consistencia y siempre aseguré bien mis golpes con la derecha y de revés”, comentó Stan al concluir el partido. “Creo que mi saque también fue clave a la hora de decidir el triunfo”.

Wawrinka tiene marca perdedora ante Roger Federer de 3-16, aunque le ganó en los cuartos de final de Roland Garros.

“Cuando llegas a las semifinales del cualquier Grand Slam el rival que te pueda tocar será muy difícil, por lo tanto lo único que debo hacer es recuperarme al máximo y estar listo para cuando llegue el partido”.

‘Stan the Man’ fincó su triunfo en el juego defensivo y en la precisión de su saque, ante un Anderson que se vio superado por los nervios al cometer 42 errores no forzados, a cambio de sólo 15 de su rival.

“No fue un partido sencillo, principalmente en los primeros sets en los que Kevin mostró muy buenos golpes. Por fortuna estoy a un triunfo de llegar a la final y eso me da mucho ánimo para dar lo mejor en mi siguiente juego”, finalizó el suizo. Agencias

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal