adriana.reyes@eluniversal.com.m,x

Ubicarse entre los primeros ocho en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es el próximo objetivo del campeón panamericano Crisanto Grajales.

Con el boleto para la competencia en sus manos, el veracruzano enfrenta su segundo ciclo olímpico convencido de que, en esta ocasión, podrá conseguir un lugar mejor al que obtuvo en Londres 2012.

“Aunque sabemos que a todas las federaciones les han reducido presupuestos, la nuestra ha conseguido grandes proyectos. He tenido la oportunidad de entrenar en Europa con el mejor triatleta del mundo, así que estoy convencido de que llegaré en buen momento a los Olímpicos”.

Grajales es uno de los 22 mexicanos que consiguieron oro en la justa continental en Toronto; el metal áureo lo llenó de confianza para encarar sus próximos compromisos.

“Ahora soy un competidor con más experiencia. Tengo muchas ganas de que el año que falta para los Juegos pase muy rápido y demostrar mi crecimiento como deportista”.

El triatlón ha crecido mucho en los últimos tiempos, consideró Crisanto, de 28 años de edad, quien espera que México pueda participar al menos con cuatro competidores en Brasil; dos hombres y dos mujeres.

“Antes íbamos a las Copas del Mundo y a los Olímpicos y nos ubicábamos entre los primeros 20 o 30; ahora el panorama es diferente, tenemos a mexicanos en el top 15. Se mejora cada día”, dijo el campeón centroamericano.

Grajales estuvo hace algunos días en Río de Janeiro y opinó sobre la calidad del agua en la que competirá.

“Mucho se ha dicho que está contaminada, pero yo la veo normal. Como atleta siempre te tomas un trago por las condiciones mismas de la competencia, pero en lo personal pienso que el agua está bien, igual a la de otros torneos en los que he participado”.

El veracruzano tuvo que modificar sus planes originales de entrenamiento, debido a que no se encuentra físicamente al cien por ciento.

“Yo quería irme a entrenar con Javier Gómez, el mejor del mundo, pero no me encuentro en mi mejor nivel. Voy a tener entonces un campamento en la ciudad de México, después viajaré a Veracruz y posteriormente a Canadá . A finales de año participaré en la Copa del Mundo de Cozumel. Me quedan todavía cuatro competencias en la temporada, así que a recuperarme y tomar aire”, explicó.

Crisanto entrena desde hace varios años con Eugenio Chimal, quien ha sido parte fundamental en la formación del triatleta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses