El serbio Novak Djokovic se convirtió hoy en el primer semifinalista del torneo de tenis de Cincinnati al vencer sin inconvenientes al suizo Stanislas Wawrinka.

El número uno del mundo necesitó apenas una hora y tres minutos para vencer por 6-4 y 6-1 al quinto preclasificado y se tomó una pequeña revancha por la derrota en la final de Roland Garros, último partido en el que se habían encontrado.

El encuentro fue parejo hasta el noveno game del primer set, cuando el suizo cometió tres errores no forzados que Djokovic aprovechó para lograr el primer quiebre del partido.

A partir de ese momento, el serbio se convirtió en el dueño de las acciones y se impuso sin problemas en un segundo set que no tuvo equivalencias.

Djokovic, que buscará en Cincinnati festejar el único torneo de categoría Masters 1.000 que todavía no pudo ganar, se medirá en la próxima instancia con el vencedor del duelo entre el checo Tomas Berdych, sexto favorito, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

La otra semifinal se conocerá más tarde cuando se enfrenten en cuartos el británico Andy Murray, tercer favorito, ante el francés Richard Gasquet, décimo segundo preclasificado, y el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, ante el español Feliciano López.

El torneo de tenis de Cincinnati se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega más de 3,8 millones de dólares en premios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses