De nueva cuenta, el tenista suizo Stanislas Wawrinka sobrevivió al Masters 1000 de Cincinnati y con algo de fortuna superó el saque demoledor del croata Ivo Karlovic para catapultarse a los cuartos de final.

El año pasado, justamente se quedó en la ronda de los mejores ocho, pero ahora tiene de su lado el empuje anímico de su título en Roland Garros y sin ofrecer su mejor versión, se sacó de encima a un adversario muy incómodo.

El quinto cabeza de serie soportó los 35 cañonazos del balcánico y después de dos horas con 38 minutos liberó el grito de alivio con pizarra de 6-7 (2/7) , 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5) .

“Stan” venía de una durísima batalla ante Borna Coric, también de Croacia, y luego se le sumó el desgaste lógico de enfrentarse a un bombardero que mantiene intacta la potencia a sus 36 años de edad, los cuales le han traído su segunda primavera.

Las primeras dos mangas fue el helvético quien se empleó a fondo para sacudirse de algunas situaciones límites al servicio; sin embargo, logró arrebatarle el segundo set al gigante de Zagreb para obligar a un tercero y definitivo.

Los papeles cambiaron en esa manga y Wawrinka se dio el lujo de desperdiciar tres oportunidades de rompimiento, pero la historia terminó por ser la misma, definición por desempate.

Todo parejo hasta el 5-5, el suizo se las ingenió para proteger sus dos turnos al saque y pasó la estafeta de la presión a su adversario con la ventaja 6-5.

Al ser uno de los líderes históricos en “aces” , a Karlovic le bastaba con disparar un par más para acorralar a su rival, pero con el “match point” en contra, le tembló el pulso en el peor momento y apareció su séptima doble falta del encuentro, la cual lo crucificó.

Entre palmas, el respetable despidió a los guerreros, aunque el único que las disfrutó fue “Stan” quien ahora espera por el vencedor del cruce entre el serbio Novak Djokovic y el belga David Goffin.

Otro par de invitados a la fase de cuartos de final fueron el checo Tomas Berdych y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quienes se verán las caras por quinta ocasión y el historial hasta ahora está controlado por “Birdman” 4-0.

El checo, sexto preclasificado, apabulló al español Tommy Robredo por lapidario 6-0 y 6-1, mientras “Dolgo” dio cuenta del espigado polaco Jerzy Janowicz al son de 6-3, 3-6 y 6-4.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses