Pistorius vivirá entre lujos

El sudafricano estará bajo libertad condicional en una mansión de su tío

El viernes saldrá de prisión y terminará su condena bajo arresto domiciliario (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 18/08/2015 00:50 Agencias Actualizada 04:13
Guardando favorito...

Johanesburgo.— El atleta Oscar Pistorius, que previsiblemente saldrá de prisión el próximo viernes bajo libertad condicional tras permanecer 10 meses encarcelado por homicidio, se trasladará a la lujosa mansión de su tío para cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario, informó ayer la prensa local.

Las autoridades penitenciarias recomendaron en junio la salida de Pistorius por buen comportamiento para el 21 de agosto, por lo que el atleta podrá cumplir el resto de su pena en libertad condicional.

Así, está previsto que el corredor, condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, se traslade a su salida de prisión a la lujosa mansión que uno de sus tíos tiene en Waterkloof, una exclusiva zona de Pretoria.

La mansión en la que seguirá cumpliendo condena cuenta con una docena de habitaciones, un gimnasio privado, piscina al aire libre y amplios jardines, según detalló el diario sudafricano “Times”.

Además, Pistorius, de 28 años, deberá llevar una pulsera con la que será controlado electrónicamente fuera de la cárcel, donde ingresó el pasado 21 de octubre.

Aunque la salida de prisión de Pistorius ha suscitado polémica, las leyes locales contemplan que, tras cumplir la sexta parte de la condena, presos con buen comportamiento pueden finalizar su pena bajo arresto domiciliario.

Pistorius fue sentenciado por homicidio después de que la jueza aceptara su versión de los hechos, según la cual disparó cuatro veces contra su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria al pensar que se trataba de un intruso que se había colado en su casa.

La fiscalía sudafricana, inconforme con la decisión, presentó una apelación ayer al fallo por homicidio culposo contra Pistorius argumentando que el atleta debería haber sido declarado culpable de asesinato.

Durante la sentencia, el juez Thokozile Masipa dijo que el estado no había podido demostrar la intención de Pistorius de matar. Los fiscales quieren que el fallo, equivalente a homicidio involuntario, sea cambiado a asesinato porque argumentan que Pistorius sabía que alguien estaba detrás de la puerta del baño cuando disparó y tenía la intención de matar.

“Hemos presentado la apelación hoy", dijo el portavoz de la Fiscalía Nacional Luvuyo Mfaku.

El equipo legal de Pistorius tiene un mes para presentar su respuesta a la apelación.

Temas Relacionados
Oscar Pistorius
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios