Suscríbete

Oro para Aída y Juan René en Polonia

Román y Serrano suben al podio en equipos mixtos en la Copa Mundial de tiro con arco

La pareja mexicana luce orgullosa su metal dorado tras finalizar en la punta (CORTESÍA WORLD ARCHERY)
Universal Deportes 17/08/2015 00:27 Redacción Actualizada 00:28
Guardando favorito...

Wroclaw.— La mancuerna integrada por Aída Román Arroyo y Juan René Serrano Gutiérrez se coronó en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en Polonia, luego de derrotar al equipo de India en la modalidad de arco recurvo.

“Sabíamos que podíamos ganar. Estaba un poco nervioso, porque es mi segunda final de este año. Sin embargo, tiramos dieces, y en ese momento supe que todo sería positivo”, declaró el tapatío Serrano al concluir su prueba.

En su camino a lo más alto del podio, el equipo mixto tricolor venció 6-0 a los rusos Natalia Erdynieva y Galsan Bazarzhapov en los octavos de final. En la siguiente ronda, la capitalina y el jalisciense se impusieron 5-3 sobre los chinos Hui Cao y Rui Huan. Ya en duelo de semifinales repitieron marcador ante los bielorrusos Alena Kuzniatzova y Anton Prilepov.

En la etapa final, los arqueros tricolores derrotaron 5 a 1 a los indios Deepika Kumari y Mangal Singh Champia para llevarse la corona del certamen.

Los cuatro arqueros tiraron nueves en el primer set, lo cual predecía que iba a ser un duelo cerrado.

Sin embargo, Serrano y Román empezaron a apuntarse los 10 en sus tiros para empezar a marcar una distancia. Los mexicanos ganaron el segundo set por dos puntos, en tanto que el tercero se lo llevaron por uno, para definir la serie a su favor. México ganó su segunda presea de oro mixto en Wroclaw, en los últimos dos años.

Con esta medalla, México cierra su actuación en la tercera fecha del serial 2015 con dos metales, luego de que la jalisciense Linda Ochoa se colgara el bronce individual en arco compuesto en la jornada del sábado.

En Wroclaw, Polonia, sólo tuvieron participación cuatro mexicanos: Román, Ochoa, Serrano y Mario Cardoso. Estos mismo arqueros participarán en la siguiente parada de la Copa del Mundo que se desarrollará del 8 al 13 de septiembre en Medellín, Colombia.

La etapa final tendrá lugar en la ciudad de México, programada para el 24 y 25 de octubre.

Esta temporada, Aída y René tenían una presea de bronce en una Copa del Mundo, el cual conquistaron en la parada de Shanghai, también en la modalidad de mixtos.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos