El hipódromo de Ascot, en Gran Bretaña, recibe este fin de semana la quinta fecha del Red Bull Air Race, donde el piloto local Paul Bonhomme defenderá  su victoria del año pasado.

Paul, que necesita el primer lugar para mantener el liderato del 2015, sabe que la jornada de mñana no será una tarea sencilla pese a estar en casa.

“Va a ser muy difícil ganar en Ascot. Gane quien gane habrá trabajado duro, eso es seguro. Mucha gente especuló que esta sería una carrera de solo tres caballos este año pero todo está cambiando. Todo el mundo puede ser rápido en las rondas y arruinarte el día”, dijo Bonhomme, quien terminó en segundo lugar durante la cuarta parada del Red Bull Air Race en Budapest.

Por su parte, ell austriaco campeón del 2008 Hannes Arch, ganador del podio de primer lugar en la parada anterior y que actualmente ocupa la segunda posición dentro de la clasificación general, asegura que va con sus mejores cartas alcanzar al británico.

“Me encantaría derrotar a Paul y Nigel en Ascot, y para ser honesto la probabilidad me emociona. Cometí muchos errores el año pasado. Espero los chicos británicos se pongan nerviosos en casa y que nosotros continuemos haciendo bien las cosas como hasta ahora”, dijo Hannes Arch.

Nigel Lamb, otro rival a vencer,  será otro piloto que disfrutará la localía , por lo que considera que “una victoria en Ascot podría ser el tónico que necesito”.

La próxima parada de Red Bull Air Race será en el Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, Austria, el 6 de septiembre de 2015.

Clasificación General

1. Paul Bonhomme (GBR) 34 puntos

2. Hannes Arch (AUT) 29

3. Matt Hall (AUS) 29

4. Martin Sonka (CZE) 16

5. Pete McLeod (CAN) 14

6. Nigel Lamb (GBR) 13

7. Matthias Dolderer (GER) 13

8. Michael Goulian (USA) 8

9. Nicolas Ivanoff (FRA) 6

10.  Peter Besenyei (HUN) 5

11.  Yoshihide Muroya (JPN) 4

12.  Kirby Chambliss (USA) 2

13.  Juan Velarde (ESP) 0

14.  Francois Le Vot (FRA) 0

CALENDARIO RED BULL AIR RACE 2015  - CARRERAS PENDIENTES

15-16 Agosto – Ascot, Gran Bretaña

05-06 Septiembre – Spielberg, Austria

26-27 Septiembre – Fort Worth, Texas, EEUU

17-18 Octubre – Las Vegas, EEUU

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses