Las actividades previas a la realización al Gran Premio de México de Fórmula Uno continúan mañana sobre Paseo de la Reforma. Luego de realizar el F1 Show Run hace algunas semanas , los organizadores ofrecerán un nuevo espectáculo con el Ferrari Street Demo.

Los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez, piloto de pruebas de Ferrari, y Ricardo Pérez de Lara, quien es campeón mundial del Ferrari Challenge 458 con el equipo Telcel-Benotto-Rissi, serán los protagonistas del evento que comenzará a las 10 de la mañana.

‘Guti’ será el encargado de pilotar el Ferrari F60, un monoplaza de la escudería de F1 que corriera en 2009. El motor del auto es estruendoso y tiene un chasis de fibra de carbono que en total pesa solamente 605 kilogramos.

“Estoy ansioso de poner a prueba mis habilidades y dar una demostración inolvidable a todos los fans mexicanos en una avenida tan importante y hermosa como lo es el Paseo de la Reforma en la ciudad de México. Estoy seguro de que el F60 rugirá y estremecerá a los que lo escuchen”, comentó hace días el volante mexicano.

Pérez demostrará sus habilidades al volante con un Ferrari 458 Challenge EVO que cuenta con un motor V8 y un peso total de mil 277 kilogramos.

Ricardo inició su carrera a finales de los años 90 y cuenta con tres títulos de la Súper Copa Telcel y un par más a bordo de monoplazas de la Fórmula 2 y Fórmula 3, campeonatos que son avalados por la FIA (Federación Internacional del Automovilismo).

“No tengo duda de que será algo maravilloso el poder demostrar mis habilidades enfrente de mi gente y en una avenida tan emblemática”, dijo Pérez de Lara. “Creo que el público mexicano es distinto al de otras partes del mundo, ellos te muestran su pasión y energía en cada momento, no creo que exista una afición similar”, concluyó.

El regreso de la Fórmula Uno a México es uno de los eventos deportivos más importantes para el país. Muchos analistas consideran que la expectación es similar a lo que se vivió previo al Mundial de México 1986.

Durante la demostración habrá un Show Club de Ferrari con autos clásicos y modernos, donde rodarán modelos como el 308 GTS, 355 Berlinetta, 458 Italia, 458 Speciale, 458 Spider, 550 Barchetta y el California T, entre otros.

Seguridad garantizada. La Secretaría de Protección Civil de la ciudad de México informó que mañana implementará un dispositivo de seguridad con motivo del Street Demo Ferrari México 2015, que se llevará a cabo en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con los organizadores, el evento comenzará a las 10:00 horas, y se efectuará desde la Diana Cazadora, hasta la Glorieta de la Palma.

Autoridades de la dependencia primero harán la revisión técnica y monitoreo de las instalaciones provisionales y permanentes que serán utilizadas en el evento.

“En el dispositivo participarán 100 elementos de la Secretaría, asimismo, a través de la Base Sipror, Base Morelos y Puesto de Mando, en coordinación interinstitucional, se estará pendiente del evento para brindar el apoyo necesario en caso de alguna emergencia”, se lee en el comunicado.

La dependencia, liderada por Fausto Lugo, señaló que se vigilará la llegada de los asistentes y el cierre de vialidades; también se verificarán las rutas de evacuación, los accesos, los puntos de reunión y que las zonas de menor riesgo se encuentren habilitadas para su correcta operación. “El objetivo de este operativo es salvaguardar la integridad física de los asistentes y participantes”, continúa el escrito.

La institución exhorta a los asistentes a tomar en cuenta las condiciones climatológicas, usar bloqueador solar y acudir con ropa y calzado cómodos.

Se recomienda además, identificar las rutas de evacuación, cuidar de niños y adultos mayores, no apartarse de sus acompañantes y definir un punto de encuentro.

También invita a los visitantes a evitar llevar objetos punzocortantes, así como sombrillas que pudieran ocasionar algún accidente. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses