Djokovic va a semis de Wimbledon

El serbio se impone 6-4, 6-4 y 6-4 a Cilic

El serbio celebra su victoria. Reuters
Universal Deportes 08/07/2015 13:22 DPA Londres Actualizada 13:22
Guardando favorito...

Novak Djokovic sacó hoy billete a las semifinales del torneo de Wimbledon al superar al croata Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-4.

El campeón defensor casi no debió sufrir en comparación con su anterior partido, en el que necesitó dos jornadas para batir al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 en el quinto set.

Ante Cilic, último campeón del US Open, Djokovic tuvo una actuación muy sólida de comienzo a fin en la pista central del All England: no se enfrentó a ninguna oportunidad de break y, con un quiebre en cada set, se llevó el triunfo tras una hora y 49 minutos.

El viernes, el número uno mundial se medirá por un lugar en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka o el francés Richard Gasquet.

Más temprano, los otros dos máximos favoritos al título también consiguieron su pase a semifinales sin ceder sets.

El suizo Roger Federer alcanzó su décima semifinal en el All England al superar al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2 en la pista 1.

El británico Andy Murray, en tanto, consiguió su billete al batir al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4 en un court central techado por amenazas de lluvia durante el segundo parcial.

Federer, siete veces campeón sobre la hierba de Londres, se enfrentará el viernes a Murray, campeón en 2013. Su único cruce en el torneo de Wimbledon fue en la final de 2012 que ganó el suizo.

Temas Relacionados
Wimbledon Novak Djokovic
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios