Djokovic va a semis de Wimbledon

El serbio se impone 6-4, 6-4 y 6-4 a Cilic

El serbio celebra su victoria. Reuters
Universal Deportes 08/07/2015 13:22 DPA Londres Actualizada 13:22
Guardando favorito...
X

Novak Djokovic sacó hoy billete a las semifinales del torneo de Wimbledon al superar al croata Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-4.

El campeón defensor casi no debió sufrir en comparación con su anterior partido, en el que necesitó dos jornadas para batir al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 en el quinto set.

Ante Cilic, último campeón del US Open, Djokovic tuvo una actuación muy sólida de comienzo a fin en la pista central del All England: no se enfrentó a ninguna oportunidad de break y, con un quiebre en cada set, se llevó el triunfo tras una hora y 49 minutos.

El viernes, el número uno mundial se medirá por un lugar en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka o el francés Richard Gasquet.

Más temprano, los otros dos máximos favoritos al título también consiguieron su pase a semifinales sin ceder sets.

El suizo Roger Federer alcanzó su décima semifinal en el All England al superar al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2 en la pista 1.

El británico Andy Murray, en tanto, consiguió su billete al batir al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4 en un court central techado por amenazas de lluvia durante el segundo parcial.

Federer, siete veces campeón sobre la hierba de Londres, se enfrentará el viernes a Murray, campeón en 2013. Su único cruce en el torneo de Wimbledon fue en la final de 2012 que ganó el suizo.

Temas Relacionados
Wimbledon Novak Djokovic
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones