El español Rafael Nadal avanzó hoy a los octavos de final del torneo de tenis de Hamburgo al remontar ante su compatriota Fernando Verdasco en un complicado debut sobre la arcilla alemana.

Nadal, primera cabeza de serie del torneo, superó a Verdasco por 3-6, 6-1 y 6-1 en 1:56 horas y se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido entre el austríaco Andreas Haider-Maurer y el checo Jiri Vesely.

El mallorquín juega en Hamburgo su primer torneo desde su inesperada eliminación en la segunda ronda de Wimbledon hace un mes ante el alemán Dustin Brown.

Con esta victoria, Nadal da un paso más para cumplir con el reto de recuperar la confianza perdida en los últimos 12 meses. Víctima de las lesiones y las dudas, el español cayó al décimo lugar del ranking tras ganar sólo dos torneos de categoría 250 desde junio de 2014.

Nadal no había regresado a Hamburgo desde que ganó el título en 2008. En la ciudad del norte de Alemania, el campeón de 14 Grand Slam busca hacerse con 500 puntos ATP y con los 1,26 millones de euros (1,39 millones de dólares) del premio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses