Más Información

Diego Rivera Navarro comparece otra vez ante juez; definirán si procesan a alcalde de Tequila, por secuestro

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum reporta disminución de 42% en homicidios dolosos; disminuye extorsión y delitos de alto impacto

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados
@univ_deportes
Mónica Puig, plata en Guadalajara 2011, logró hoy el bronce para Puerto Rico en tenis femenino al superar en la final de Toronto 2015 a la estadounidense Lauren Davis por 2-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.
Frente a 1.500 espectadores que se dieron cita en la pista central de la Universidad de York y bajo un sol de justicia, la puertorriqueña cedió el primer set en 37 minutos tras ir por delante 1-2.
A pesar de su irregularidad y sus problemas buscando la línea de fondo con demasiada agresividad, Puig se aferró al partido con uñas y dientes. La estadounidense, más cómoda y mejor situada en la cancha, no pudo en cambio con la intensidad de su rival y cedió 3-6 la segunda manga en 47 minutos.
La de San Juan, con trabajo y tesón, citó a su contrincante -y gran amiga fuera de la pista- a un tercer y definitivo set que arrancó con todo de cara para la estadounidense (2-0) .
Aquello no asustó a Puig, que se anotó hasta cinco juegos consecutivos y neutralizó un par de dejadas de altura de Davis que pusieron de pie a los espectadores. En esos momentos de gran tenis, Puig desplegó un revés cruzado y un paralelo que avisaban de sus intenciones.
Y con la confianza por las nubes, acertó en puntos decisivos para lograr el metal y arrodillarse sobre la pista, celebrando con gran emoción y lágrimas el logro boricua.
hgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









