12 | DIC | 2019
Puig ganó en tres sets el partido. Reuters

Mónica Puig, bronce en tenis femenil

16/07/2015
15:35
Toronto, Canadá
-A +A
La tenista boricua derrotó 2-6, 6-3 y 6-3 a la estadounidense Lauren Davis

@univ_deportes

Mónica Puig, plata en Guadalajara 2011, logró hoy el bronce para Puerto Rico en tenis femenino al superar en la final de Toronto 2015 a la estadounidense Lauren Davis por 2-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.

Frente a 1.500 espectadores que se dieron cita en la pista central de la Universidad de York y bajo un sol de justicia, la puertorriqueña cedió el primer set en 37 minutos tras ir por delante 1-2.

A pesar de su irregularidad y sus problemas buscando la línea de fondo con demasiada agresividad, Puig se aferró al partido con uñas y dientes. La estadounidense, más cómoda y mejor situada en la cancha, no pudo en cambio con la intensidad de su rival y cedió 3-6 la segunda manga en 47 minutos.

La de San Juan, con trabajo y tesón, citó a su contrincante -y gran amiga fuera de la pista- a un tercer y definitivo set que arrancó con todo de cara para la estadounidense (2-0) .

Aquello no asustó a Puig, que se anotó hasta cinco juegos consecutivos y neutralizó un par de dejadas de altura de Davis que pusieron de pie a los espectadores. En esos momentos de gran tenis, Puig desplegó un revés cruzado y un paralelo que avisaban de sus intenciones.

Y con la confianza por las nubes, acertó en puntos decisivos para lograr el metal y arrodillarse sobre la pista, celebrando con gran emoción y lágrimas el logro boricua.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios