@univ_Deportes

México y Argentina se quedaron con las medallas de oro en los 10.000 metros por puntos del patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y evitaron que Colombia arrasara en las pruebas del día.

El mexicano Mike Paez ganó la presea dorada en esta competencia al acumular 23 puntos, diez más que el colombiano Juan Sanz, que obtuvo plata, mientras el bronce quedó en manos del canadiense Jordan Belchos, quien sumó 9 puntos.

En la rama femenina la argentina María Arias estuvo imponente al lograr 41 puntos, muy por encima de la ecuatoriana Emma Townshend, que sumó 11 en la segunda posición y de la estadounidense Darian O'Neil que se llevó el bronce con seis puntos.

Con estos resultados México y Argentina acabaron con el dominio que mostró Colombia en el inicio de la jornada con las medallas de oro de Hellen Montoya y de Pedro Causil en la prueba de los 500 metros.

Montoya también ganó el domingo la carrera de 200 metros contrarreloj, modalidad en la que en masculino el oro lo logró ese día el chileno Emanuelle Silva Santibañez.

Al concluir hoy todas las competencias de patinaje de velocidad, Colombia ganó el medallero de este deporte con tres medallas de oro y una de plata, seguido por Argentina con una dorada y una plateada, y Chile con una de oro y una de bronce.

Ecuador se apuntó dos platas y un bronce; Estados Unidos una plata y un bronce y México cierra el medallero con dos preseas de bronce.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses