Londres.— El suizo Roger Federer disputará con el serbio Novak Djokovic la final del torneo de Wimbledon en busca de su octavo título del certamen de la capital inglesa.

Federer, campeón de 17 torneos de Grand Slam, dio cuenta del local Andy Murray por parciales de 7-5, 7-5, 6-4 para llegar por décima vez a la final en el All England Club. Por su parte Djokovic, campeón vigente, derrotó a Richard Gasquet 7-6 (2) , 6-4, 6-4 para avanzar por tercer año consecutivo al encuentro por el campeonato.

Roger Federer lució soberbio en la cancha central, manteniendo su saque en casi todos los games y quebrando el de su rival al final de cada set. Con la victoria, Federer lleva un récord invicto de 10-0 en semifinales en este mítico escenario.

“Mi servicio estuvo muy fiable, como lo ha estado durante todo el torneo. Creo que no me hizo ningún quiebre, y él es uno de los mejores para romper el servicio del campeonato [Murray]. Estuve centrado y funcionó todo”, aseguró Federer al terminar el encuentro contra el escocés

El suizo, con su ya característica cinta blanca en la frente, y el británico, no alargaron durante más de media hora el primer set, que se decidió gracias a un rompimiento, con el partido igualado a cinco juegos.

En la segunda manga, Federer frenaba a base de derechas cualquier tímida reacción de Murray, y gracias a una nueva ruptura se llevó el set con el mismo resultado que el primero.

“A mitad del set Andy mejoró, pero eso me hizo mejorar a mí. Pude estar calmado, mantener mi servicio y conseguir marcar la diferencia. Ahí estuvo la clave del encuentro”, explicó.

A falta de un parcial salió a relucir la mejor versión del siete veces campeón, que no dio opción al británico, ya rendido ante el poderío del suizo.

“Intenté ir juego a juego. Quizá la gente esperaba que el partido se fuera a los cinco sets, pero estoy feliz de haber ganado en tres. Jugué de la mejor manera en el partido más importante”, sentenció el reloj suizo.

Mañana, Federer y Djokovic disputarán el título. Djokovic, dos veces campeón de Wimbledon , venció a Federer en cinco sets en 2014.

Ayer, Djokovic supo controlar el tremendo revés del francés, que venía de eliminar al cuarto cabeza de serie, el suizo Stan Wawrinka.

“Fue una muy buena actuación, considerando la ocasión”, afirmó el serbio, quien contó con el apoyo de los fanáticos británicos.

Djokovic fue tratado dos veces en el hombro izquierdo en las postrimerías del segundo parcial, pero no mostró indicios de molestias al dominar el tercer set para llegar a su decimoséptima final en torneos de Grand Slam.

“No es nada que me preocupe, realmente [la lesión]. Estaré bien para el próximo partido”, comentó el número uno del mundo.

Con la victoria ‘Nole’ obtendría su noveno Grand Slam de su carrera.

“Estoy viviendo un sueño, estar aquí en Wimbledon, jugar en la cancha de tenis más renombrada del mundo. Trato de dar lo mejor de mí y tengo la responsabilidad de jugar bien. Estoy contento de jugar la final”.

Djokovic, en su sexta semifinal consecutiva en Wimbledon y séptima en total, extendió su dominio sobre el francés de 29 años a 12-1. Apenas ha perdido un set en sus 10 enfrentamientos anteriores.

La final de mujeres enfrentará hoy a la quíntuple campeona Serena Williams con Garbiñe Muburuza, una hispano-venezolana de 21 años que juega su primera final de Grand Slam. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses