Morelia.— Con la conclusión del Campeonato Nacional en Morelia, Michoacán, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) avaló a 35 integrantes para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, incluidos los atletas que ya habían ganado su pase en sus respectivos filtros.

La FMAA dará a conocer su lista oficial una vez que entregue los nombres de los exponentes a la jefatura de misión de la delegación mexicana que asistirá a la justa continental.

En la jornada de ayer encontraron su clasificación, por asegurar los sitios 1-2 del Nacional: Gabriela Medina (800 metros planos), Héctor Ruiz y César Ramírez (200 metros planos), Rodrigo Garibay y Rodrigo Sagaón (decatlón).

Además de Juan Luis Barrios (10 mil metros), quien ya tenía su boleto en 5 mil, Brenda Flores asistirá en las mismas dos pruebas y Zudikey Rodríguez participará en relevo 4 x 400 metros y 400 vallas.

Dieron marca en el último día del Nacional: Édgar Rivera (2.23 m), Arturo Abascal (2.13) en salto de altura y Luis Enrique Ibarra, 3 mil steeplechase (9:18:48 minutos).

Las expectativas de la FMAA son lograr tres oros, cuatro de plata y dos de bronce en la justa continental.

“Entregamos un pronóstico a las autoridades deportivas, hablamos de tres o cuatro oros; dos a tres de plata y tres bronces. No me gusta hablar de medallas. Se trata de un pronóstico con base en estadísticas. Hay que esperar a conocer a los rivales”, concluyó.

Google News

Noticias según tus intereses