El suizo Roger Federer continúa con el currículum impecable en Roland Garros, donde ayer avanzó a los octavos de final sin haber cedido un set por tercer partido consecutivo.

Número dos del ranking mundial, Federer derrotó al bosnio Damir Dzumhur, 88 del escalafón, por 6-4, 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos en la cancha Philippe Chatrier.

“Estoy muy contento. Jugar un partido así de rápido era justamente lo que quería, el tiempo fue bueno, ¿qué más puedo pedir?”, señaló el campeón de 17 Grand Slams.

“El viento fue un factor a tener en cuenta al principio, me hizo fallar algunos tiros, pero una vez que agarré el ritmo fui mejor y mejor y fui capaz de jugar más relajado”, añadió Federer, que acumula 64 victorias y 15 derrotas en la arcilla francesa, donde levantó el título en 2009.

El helvético lleva 11 años consecutivos alcanzando al menos los octavos de final en el segundo torneo de Grand Slam de la temporada y el domingo se medirá por un lugar en cuartos con el francés Gael Monfils, que batalló cinco sets para vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 7-6 (1), 3-6, 6-4 y 6-3.

Federer, que perdió el año pasado en octavos ante el letón Ernests Gulbis, tiene su cuenta de Grand Slam parada en 17, desde Wimbledon 2012. Y el rumano Ion Tiriac dijo en L’Equipe que sería bueno para tenis que el suizo ganara este Roland Garros.

“Si gano Wimbledon o un Grand Slam seré muy feliz, extremadamente feliz”, dijo Federer.

El ex número uno es el gran favorito a alcanzar la final del torneo por su parte del cuadro. El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray están en la otra zona.

Stanislas Wawrinka superó al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 6-3 y 6-2 y se enfrentará en la próxima ronda al francés Gilles Simon, que se deshizo de su compatriota Nicolas Mahut por 6-2, 6-7 (6), 6-7 (6), 6-3 y 6-1.

El japonés Kei Nishikori no jugó su partido por el abandono de su rival, el alemán Benjamin Becker. Su siguiente contrincante será el ruso Teymuraz Gabashvili, que superó por 6-4, 6-4 y 6-4 al checo Lukas Rosol.

El francés Richard Gasquet se impuso al argentino Carlos Berlocq por 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1 en un partido por la segunda ronda cuyo último set fue aplazado el jueves por falta de luz.

Nadal, por los octavos

El español Rafael Nadal buscará hoy los octavos en el certamen parisino fuera del estadio Philippe Chatrier.

El nueve veces campeón del tor   neo se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov, número 120 del mundo, en el tercer turno de la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del Abierto galo, según dispuso hoy la organización.

El serbio Novak Djokovic, líder del ranking, se medirá en el segundo turno de la Philippe Chatrier al australiano Thanasi Kokkinakis.

Otro australiano, Nick Kyrgios, pondrá a prueba al británico Andy Murray en el primer partido programado para la Suzanne Lenglen.

El español David Ferrer, séptimo preclasificado, chocará con el italiano Simone Bolelli en el tercer encuentro que se disputará en la cancha 1.

Leonardo Mayer, el único argentino que queda vivo en el cuadro, juega el turno de la cancha siete ante el croata Marin Cilic.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses