ramon.trevino@clabsa.com.mx

A su llegada a la Ciudad de México, Oribe Peralta no quiso hablar. Los medios de comunicación se lanzaron hacia el delantero del América, pero éste se siguió de largo.

El único mensaje—raro— que dio el Hermoso estaba grabado en la espalda de su chamarra: “MEXICO IS THE SHIT”.

La prenda negra con letras blancas, popularizada en redes sociales, se traduce, coloquialmente, ha que “México es lo más chingón”, dice Anuar Layón, creador de la chamarra.

Para el diseñador, el mensaje es de amor para el país y un homenaje para todos los mexicanos que viven en el extranjero.

“La expresión es generacional para globalizar que somos una nación increíble”, afirma.

“Es un mensaje para expresar que somos un país unido y trabajador”, dice el diseñador en entrevista telefónica con
EL UNIVERSAL. “Crea esa oportunidad para recordar lo que significa nuestra tierra”.

Layón es un apasionado del futbol y afirma que siente mucho orgullo cuando ve a los seleccionados nacionales portar la prenda.

“Mi socio, Amed Baustista, y yo, queremos llevar el lema por todo el orbe. Es una prenda que causa mucha plática entre personas, ya sea por curiosidad o debate”, dice el modisto.

Para Anuar, la chamarra puede usarla cualquier ciudadano. “Desde el más fresa de las Lomas hasta aquel que se despierta a las 5 de la mañana para ganarse la vida”.

El Cepillo Peralta dejó al aire si la chamarra era un mensaje para alguien en específico. Si para la prensa mexicana que criticó el desempeño de la Selección Nacional en la Copa Confederaciones o para el periodista argentino Flavio Azzaro, quien arremetió contra la Liga MX en su programa de televisión.

“Creo que Oribe se la puso porque le combinaba con lo que llevaba puesto en su viaje o para mandar un mensaje de unión”, expresa Layón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses