hector.morales@eluniversal.com.mx

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, lo ratifica: Juan Carlos Osorio seguirá al frente de la Selección Nacional, y sus famosas rotaciones continuarán... “Porque llegaron para quedarse”.

Cantú, a las afueras del hotel de concentración del Tricolor , dijo a los medios de comunicación que “en ocasiones, el proceso de crecimiento es doloroso en cualquier aspecto. Tratando de construir siempre, una derrota, y más en nuestro país, transforma, pero construir también es aguantar adversidades y de eso se trata todo esto, de aguantar”.

Y el aguante no será sólo al técnico colombiano, sino también a su forma de trabajar.

“Las rotaciones, las modificaciones, los cambios, o como le quieran llamar, porque la palabra se ha satanizado mucho, llegaron para quedarse. En el futbol de alto rendimiento, en Europa, es una necesidad. Eso no quiere decir que sea una ley, pero cuando era jugador [década de los 90] sólo jugaban 11 y el espacio se abría muy poco. Así que para poder ir adquiriendo experiencia, se requiere de esa oportunidad y más en una Selección, porque ahí hay jugadores de nivel alto. Encerrarte con 11 sería un error... Compartimos ese estilo y esa manera de actuar”.

Dentro de ese contexto, aseguró que lo que se hizo en el verano, fue... Bueno para el equipo nacional: “El balance es bueno. La manera en digerir una derrota es diferente. Quedan cosas. Además de lo que duele perder, hay cosas en las que nos podemos seguir sosteniendo. No teníamos sólo un objetivo. Es una pena muy grande quedar fuera en una semifinal, pero este proceso es interesante”.

Así que, a pesar de la eliminación ante Jamaica, no habrá encerrona con Osorio, y no se le pedirá algo en especial.

“Hay un proceso de reflexión, de sacar conclusiones. Nos tomaremos cuatro o cinco días, nos desintoxicaremos, pero rápidamente, porque el próximo mes arranca la concentración para la eliminatoria. Estamos cada vez más cerca de lograr el objetivo y, después de obtener el boleto, hay que prepararnos bien”, aseguró.

Hoy, al cuestionado Osorio lo observa “muy bien, es un técnico muy abierto. Tiene una gran apertura y está dispuesto a aprender a veces obsesivamente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses