Más Información

Pemex presenta denuncia contra anfitriona del fiestón de XV años; EL UNIVERSAL reveló compra de casas, terrenos y autos de lujo de contado

¿Martes de TACO? Cese al fuego de Trump con Irán provoca reacciones cruzadas; resurgen llamados a su remoción con la Enmienda 25

Desapariciones en México; los escenarios que se abren si el tema llega a la Asamblea General de la ONU

Sheinbaum respalda denuncia de Pemex contra anfitriona de fiesta millonaria; "no toleramos la corrupción", asegura

Más de 2 mil profesionales de la salud piden aprobar “Ley Trasciende”, impulsada por Samara Martínez; firman desplegado

Aumenta a 8 los fallecidos por suero vitaminado: Secretaría de Salud Sonora; mantienen operativo de búsqueda de presunto doctor responsable
De nueva cuenta, el “patrón” alzó la voz. Rafael Márquez pidió que ante las duras críticas que se ha llevado el equipo nacional en la Copa Confederaciones, los dueños de los clubes y directivos de la Federación Mexicana de Futbol, piensen menos en el “dinero” y más en el crecimiento del jugador mexicano.
“Tenemos una gran infraestructura, pero no el desarrollo que hay en España, ni las metodologías. Realmente vamos progresando, pero demasiado lento”, comentó el cuatro veces mundialista.
Todo empieza, recalcó: “desde fuerzas básicas, pero las oportunidades a los jóvenes son muy pocas, el desarrollo es lento en comparación con Europa, Argentina o Brasil”.
Así de sencillo, “ese es de los graves problemas que tiene México. Ojalá algún día arreglen las cosas. Hay mucho qué hacer. Es un negocio que sólo beneficia a los dueño de los clubes. Quizás lo mejor sería apostar a dejar salir a los jugadores, apostar por el trabajo de fuerzas básicas. Esto conlleva a mejor nivel, competencia, mejores talentos, desarrollo. No le veo otra solución, quizá tomar más en cuenta al jugador, no tanto al negocio; es cuestión de ser más accesibles y se piense más en el jugador, se los aseguro, se puede recuperar la inversión”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








