edgar.luna@eluniversal.com.mx

El escenario es perfecto. Contra el anfitrión. De visita. Y con la clasificación en juego.

Este puede ser un gran día para el futbol mexicano, afirma Juan Carlos Osorio, porque es momento de dar un golpe de autoridad.

“Necesitábamos este juego para mostrar a nosotros mismos lo que somos capaces, que podemos competir”, asegura el técnico nacional.

El colombiano llega más serio que de costumbre. Estudia bien sus palabras. “Bajo estas dificultades, esperamos hacerlo bien y dar un paso adelante. Seguimos creciendo, construyendo un equipo fuerte y capaz. Estudiamos cada rival como corresponde para decidir el plan de juego, qué estructura escogeremos y los jugadores que van a representarnos”.

El tema se desvía, o lo desvía Osorio, a las rotaciones. El técnico explica, sin que se lo pidan, su estrategia a lo largo del torneo ruso.

“La idea era llegar con un equipo descansado para el juego ante Rusia. Consideramos rotar el equipo en el segundo juego para evitar lesiones, pero no somos adivinos (perdió a Carlos Salcedo y Héctor Moreno es duda”.

Y fiel a su costumbre, describió el estilo ruso, al que calificó como un equipo que compite bien. Todo esto, tiene un plus, “su gente, que los apoyará en todo, por eso repito que será un escenario espectacular para nuestros jugadores y el futbol mexicano, no para Juan Carlos Osorio, de competir de igual a igual ante el equipo local y vamos a tratar de ganar la clasificación”.

El entusiasmo repara ya en discurso político: “es un juego que hemos esperado desde hace tiempo; será un escenario donde realmente vamos a ser visitantes. Es una gran oportunidad para el futbol mexicano de mostrar la capacidad que tiene”.

Por esa capacidad de reinventarse es que al colombiano se le resbalan las críticas que tiene en contra.

“Somos seres humanos y hay situaciones que nos ocupan más que otras. De opinión a opinión todos tenemos la nuestra; lo que vale es asumirlas, tratar de aprender de las que creemos son bien intencionadas y las otras sólo aceptarlas. Una de las cosas que tiene este gran juego es que todos saben de futbol”.

Para finalizar y futurear, se le pregunta a quién le gustaría enfrentar en caso de llegar a semifinales: A la joven Alemania o al poderoso Chile, y como responde a todo, dice: “Contra la que sea”.

Juan Carlos Osorio está a la espera de su gran día, su gran oportunidad para reforzar su proceso y en caso contrario…. Replanteárselo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses