El nuevo rostro del estadio Nemesio Díez, en los 100 años de existencia del Toluca, va de la mano con la tecnología y la seguridad.

Con la consigna de “Estadio Seguro”, el recientemente remodelado hogar de los mexiquenses puede presumir de salvaguardar la integridad de todos los amantes del futbol, un deporte que no está exento de ser sorprendido por un invitado no deseado: la violencia.

Pero, ¿quién está vigilando para salvaguardar la integridad de los aficionados ante la no grata visita?

En un recorrido exclusivo por las remodeladas instalaciones del estadio, EL UNIVERSAL fue testigo de la funcional operación de Seguritech, empresa especializada en brindar servicio de circuito cerrado de televisión.

¿Qué la hace diferente? A nivel nacional, Seguritech ofrece un sofisticado sistema de reconocimiento facial, para identificar uno que otro rijoso tanto en las gradas como en los accesos del estadio, herramientas que son fundamentales para cualquier club en la actualidad, debido a la creciente ola de violencia que azota al balompié en todo el orbe. México no está ajeno al fenómeno.

De igual modo, destacan los nuevos torniquetes de “La Bombonera”, los cuales funcionan como primer filtro para rastrear objetos prohibidos y boletos falsos. Todo ello, vigilado desde un centro de operaciones ubicado en el mismo estadio de los Diablos.

“Lo que se ha logrado es la instalación de tecnologías con controles de accesos, monitoreos —el primero de este tipo en el país— para garantizar una mejor convivencia y con eso lograr detectar cualquier incidente y poder darle a la afición —a las familias en especial—, la tranquilidad de disfrutar el espectáculo”, comenta Ariel Picker, director de Seguritech.

En el año del centenario del club, el estadio del Toluca ha cambiado y se encuentra a la vaguardia en varios ámbitos, incluido el de la seguridad. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses