El entrenador del Manchester United, José Mourinho, reconoció que será "muy difícil" terminar la temporada entre los cuatro primeros de la Liga inglesa de fútbol y conseguir por esa vía un boleto a la próxima Liga de Campeones.

"Es cada vez más difícil, muy difícil", dijo el técnico portugués a la BBC tras el empate del martes por 1-1 ante el Everton.

El resultado deja al United en la quinta posición con 54 puntos, a cuatro del Manchester City, que hoy se mide al Chelsea, y con apenas nueve partidos por jugar.

"Es matemáticamente posible, pero depende de nuestros rivales", señaló Mourinho, que lamentó la enorme cantidad de empates acumulados por su equipo. "Tenemos una racha increíble de 20 partidos sin perder, pero son demasiados empates en casa".

Con 12 empates en 29 partidos, el United es el equipo que más veces repartió puntos en la temporada de la Premier League.

"Por eso estamos en la posición en la que estamos. Construimos bien las jugadas, pero no anotamos los suficientes goles, no 'matamos' el partido, y creo que al final de la temporada vamos a pagar por ello", dijo el entrenador.

Sólo los cuatro primeros de la Premier clasifican a la Liga de Campeones, aunque el cuarto deberá superar primero una fase previa.

El United, no obstante, aún tiene la posibilidad de ingresar a la Champions a través de la Liga Europa. Para eso, debe conquistar el certamen europeo, en el que se encuentra en cuartos de final.

Por otra parte, Mourinho pidió por la introducción del asistente de video en la Premier League tras un fallo en el que su equipo fue perjudicado.

El juez anuló en el minuto 71 un gol de Zlatan Ibrahimovic por posición adelantada, aunque la televisión mostró luego que el sueco estaba correctamente habilitado.

"Hemos marcado dos goles hoy, pero les digo con una sonrisa que no estoy molesto con los jueces", señaló Mourinho, que en los últimos tiempos parece haber aplacado su temperamento volcánico. "Era una decisión muy difícil. Sólo un asistente de video podía ayudar".

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses