Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Para Pável Pardo, quien fuera campeón con el Stuttgart de Alemania en la temporada 2006-2007, la Bundesliga está entre las tres primeras del mundo, y debería ser seguida por más gente en México.
Pável ha sido nombrado como Embajador de Leyendas de la Bundesliga, donde jugó de 2006 a 2009, y dejó huella.
“Cuando llego allá, a Alemania junto con Ricardo [Osorio] en el 2006, me doy cuenta de que en México sólo hablaban de la Liga Premier de Inglaterra, de la Liga Española o la de Italia y en poco tiempo me di cuenta de que estábamos en un error, para mí la Bundesliga está entre las tres mejores Ligas del mundo, sino que es la mejor”, afirma el ex futbolista.
El futbol en Alemania va más allá de jugar cada fin de semana, de entrenar algunas horas, en el país teutón el futbol va ligado a la cultura, va ligado a la forma de ser de su gente.
El futbol en Alemania, es una manera de vivir.
“Desde que llegas notas la diferencia. No sólo tratan de que seas un mejor jugador, sino que también seas un mejor ser humano, un ejemplo para la sociedad”.
No hay duda de que el futbol alemán, “es el que domina el mundo del futbol. Son los campeones del orbe. Es la Liga que más aficionados mete en el mundo, solo debajo de la NFL [futbol americano profesional], es la que menor deuda tiene con sus equipos; la de menor edad en promedio de sus jugadores jóvenes y la que más invierte en fuerzas básicas. Por eso hoy son potencia y no se conforman con eso, quieren seguir mejorando, superándose a sí mismos”, asegura Pardo.
La mejor prueba que tiene al respecto, es que “cuando estaba allá, me di tiempo de observar la Eurocopa (Austria y Suiza en el 2008) y había muchos compañeros míos, no sólo en la selección alemana, sino en otros países. Es más, todas las selecciones tenían algún jugador que jugaba en la Bundesliga y era estrella, eso habla de la calidad que había y hay en Alemania”.
En México parece que “no le hemos dado ese valor que tiene la Bundesliga. Cuando salimos campeones Ricardo y yo con Stuttgart, aquí le dieron un valor mediano, pero ellos no. Hoy se acuerdan de ti y nos dan el valor necesario”.
Fox Sports transmite la Bundesliga y Pardo comentará algunos juegos, así como la final de la Champions League.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








