Pablo Aguilar se puso en pie de lucha, para lograr la reducción de su castigo de un año por agredir al árbitro central, Fernando Hernández.

El defensa paraguayo apeló la sación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el respaldo de su club.

“El Club América apoyará al jugador en su proceso de apelación y en su derecho de defenderse ante las instancias correspondientes”, informó la escuadra azulcrema, mediante un comunicado de prensa.

La batalla que emprenderá el zaguero puede durar cuando menos dos meses, por lo que será complicado que, en caso de ver disminuida su suspensión, pueda participar de nuevo en el Clausura 2017.

Aguilar le dio un cabezazo al silbante Hernández, al finalizar los octavos de final de la Copa MX. En un inicio, la Comisión Disciplinaria le impuso una sanción de 10 partidos. Tras un paro de los nazarenos por considerar “insuficiente” la suspensión, la Comisión de Arbitraje recurrió ese veredicto y se extendió a 12 meses sin actividad.

Según Ricardo de Buen, árbitro del TAS, señaló que los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol son confusos, por lo que Aguilar tiene ventaja en esta batalla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses