El arquero Manuel Neuer se lesionó el pie izquierdo y desató la preocupación en el Bayern Múnich de cara al duelo ante el Real Madrid por los cuatros de final de la Liga de Campeones en menos de dos semanas.


El capitán de la selección alemana de fútbol se perderá los próximos dos partidos de la Bundesliga por una pequeña operación en el pie izquierdo, anunció hoy el Bayern a través de un comunicado de prensa.


La noticia fue un jarro de agua fría para el técnico italiano Carlo Ancelotti, que ve peligrar la participación de Neuer en el importante cruce ante el Real Madrid. La ida se jugará el 12 de abril en Múnich y la vuelta, el 18 en Madrid.


De acuerdo con el comunicado, el arquero de 31 años se lesionó durante un entrenamiento y fue sometido a una pequeña intervención el miércoles por la tarde que transcurrió de "manera óptima". Se perderá seguro el partido del sábado ante el Augsburgo y el martes ante el Hoffenheim.


El club espera ahora que pueda jugar al menos el sábado 8 de abril ante el Borussia Dortmund, en el que sería la prueba general antes del partido en Múnich ante el Real Madrid. 
"Que te mejores, pero tómate tu tiempo...", bromeó en Twitter Toni Kroos, su compañero de la selección alemana Toni Kroos y jugador del Real Madrid.


Neuer no ha tenido una preparación óptima de cara a las decisivas semanas de esta temporada. El 74 veces internacional se perdió los primeros dos partidos de este año con su selección ante Inglaterra y Azerbaiyán por problemas en la pantorrilla.


Los problemas físicos son algo raro en el jugador que no ha tenido hasta ahora en su carrera profesional ninguna lesión realmente grave. Sin embargo, antes del Mundial de futbol de Brasil de 2014 Neuer se lesionó el hombro y se unió más tarde a la concentración de la selección alemana.


La última vez que se ausentó del terreno de juego en la Bundesliga fue en abril de 2015, pero no fue por problemas de salud, sino que el entonces técnico del club, Josep Guardiola, decidió darle descanso. En esa ocasión fue sustituido por el español Pepe Reina, que debutó con un 3-0 ante el Eintracht Frankfurt.


Neuer quiere volver ahora rápidamente. "Ayer me realizaron una pequeña operación en el pie izquierdo tras una lesión en el entrenamiento. Todo fue muy bien", informó Neuer a través de Twitter. "Ahora trabajar duro y regresar rápido al equipo", agregó.


En la plantilla de Ancelotti sólo el delantero polaco Robert Lewandowski y Neuer se alzan como insustituibles. Neuer será reemplazado ahora en la portería por Sven Ulreich, que llegó al campeón alemán en el verano boreal de 2015.


El antiguo arquero del Stuttgart ya jugó en la fase de grupos de Liga de Campeones ante el Rostov el pasado noviembre, un duelo que acabó 3-2 a favor de los de Ancelotti. En la Bundesliga disputó su único partido con el Bayern en mayo de 2016: entró en el minuto 51 sustituyendo a Neuer y los bávaros ganaron 3-1.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses