Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó a Venezuela (3-1) y se instaló nuevamente en la zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

El triunfo dejó al actual campeón de América en el cuarto puesto, con 23 puntos, pasando a Argentina, ahora en la quinta plaza con 22 unidades. Brasil, Uruguay y Colombia se mantienen en las tres primeras posiciones.

Chile fue claro dominador la mayor parte del tiempo, y desde temprano comenzó a acumu-lar ventaja en la red: Alexis Sánchez (4’), así como Esteban Paredes (6’ y 22’), dejaron al local en ventaja al cierre del primer tiempo. Salomón Rondón descontó para los visitantes (62’).

Sánchez anotó con un impecable tiro libre desde unos 20 metros, que se coló por el ángulo superior izquierdo del arco del joven portero Wilfer Faríñez.

Con ese gol, el delantero del Arsenal igualó al “Matador” Marcelo Salas como máximo goleador histórico de la selección chilena, ambos con 37 tantos.

Apenas dos minutos después del temprano gol chileno, Paredes —el veterano artillero del Colo Colo—, de 36 años de edad, aumentó rematando de corta distancia un centro desde la derecha de Charles Aránguiz, en la culminación de una vistosa jugada colectiva iniciada por Sánchez.

El mismo Paredes anotó el tercero en la boca misma del arco, recogiendo un cabezazo de Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]