Árbitros que no hace mucho dejaron los campos de tierra para buscar un lugar en el profesionalismo, posiblemente vieron una oportunidad de oro en la crisis arbitral que congeló la décima jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

“En el mismo grupo son muchos árbitros, no todos piensan igual, hay chavos que vienen iniciando y que quieren ser internacionales. Imagina una decisión drástica de darle las gracias [a los que protestaron], un árbitro de 28 años no lo va a dejar pasar”, contempló como una posibilidad el ex nazareno mexicano Gilberto Alcalá, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

Pero es normal, según Alcalá, como en cualquier área de trabajo habrá alguien que busque navegar en otra corriente.

“Es fácil opinar de lejos, ya estoy retirado y no podría decir si estoy a favor o en contra porque no lo estoy viviendo como árbitro, pero dentro del mismo gremio seguro no todos están de acuerdo con lo que se dice y se hace en el grupo, es normal y habrá alguno que buscará más.

“Además, en el mismo grupo hay otros cinco grupos diferentes que no se hablan, así en todos lados, pasa en el periodismo o en la medicina”.

Por otro lado, el ex silbante ve un problema de comunicación dentro de la Federación Mexicana de Futbol, el cual, habría pasado por alto la advertencia de los árbitros, respecto a las sanciones solicitadas con base en el reglamento sobre los futbolistas Enrique Triverio y Pablo Aguilar.

“Sólo pedían lo establecido en la regla. No sé si es irresponsabilidad de la Femexfut, lo que sí creo es que si los dirigentes, alguien, ya sea Héctor [González Iñárritu], si no avisó a las autoridades, sí es una falta de comunicación y ahí estuvieron las consecuencias”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses