25 | MAR | 2019
Pep no se ve dirigiendo más allá de los 60 años, por lo que vislumbra su retiro en los próximos tres años (PHIL NOBLE. REUTERS)

Guardiola ya ve jubilación

03/01/2017
00:30
-A +A
El timonel del City acota que está en el final de su carrera y se imagina jugando al golf

Manchester.— El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó en declaraciones a la cadena estadounidense NBC que se está acercando “al final de su carrera” como entrenador y resaltó que estará en el conjunto inglés los tres años por los que se comprometió.

El estratega habló sobre su futuro y desveló que no trabajará en los banquillos durante toda su vida.

Además, afirmó que su final como entrenador no está muy lejos.

“Quiero imaginar que el siguiente paso será mejor. Si no, no estaré aquí (en el Manchester City). En el momento que siente, y estoy un poco en ese proceso, que es el final de mi carrera... No voy a ser entrenador con 60 o 65 años", dijo.

"En el Manchester City estaré tres años o más tiempo, pero estoy acercándome al final de mi carrera como entrenador, estoy seguro", añadió.

Cuestionado por cuál será su dedicación cuando deje de ser entrenador, señaló que se dedicará a otro deporte: “Si me buscas, estaré en un campo de golf, eso seguro”.

Su aventura futbolística llevó al ex centrocampista a Catar, con el Al-Ahli Doha (2003-05). Y finalizó su trayectoria en México, en Dorados de Sinaloa (2005-06).

Pero fue en el banquillo donde Josep resaltó a nivel mundial gracias a la estabilidad que forjó con el Barcelona, donde logró tres títulos de liga española, dos “orejonas” de la UEFA Champions League y una pesada sombra en hombros del odiado rival, el Real Madrid.

Posteriormente, aterrizó en la Bundesliga en 2013. Tomó las riendas del Bayern Munich, con el cual consiguió dos títulos de la liga alemana y el campeonato de la Súper Copa de Europa.

Recuperan el tercer escalón. El City se repuso ayer a una tempranera expulsión de Fernandinho y derrotó 2-1 al modesto conjunto del Burnley en la Premier League.

En apenas cuatro minutos, del 58 al 62, los de casa dejaron el partido prácticamente visto con anotaciones del lateral francés Gael Clicky y del argentino “Kun” Agüero.

Descontó poco después, en el 70, el defensa Ben Mee, dando alas a un Burnley que se fue arriba en busca del empate. Y cerca estuvo.

No se movió más el luminoso en el Etihad Stadium y el City de Pep Guardiola se llevó un triunfo que le permite regresar a la tercera posición de la tabla con 42 puntos; el Chelsea de Antonio Conte lidera cómodamente con 49 unidades, seguido del Liverpool de Jürgen Klopp con cinco de diferencia. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios