Osaka.— Su deseo de cumplir con las expectativas es tan grande, que la directiva del América hace todo lo posible para que el equipo esté tranquilo de cara al debut en el Mundial de Clubes, el domingo, contra el Jeonbuk de Corea del Sur... Y el paso ideal es otorgar certidumbre en la dirección técnica.

Tal como se adelantó el martes en la sección “Barra Brava”, Ricardo Peláez oficializó que Ricardo Antonio La Volpe será el entrenador de las Águilas —al menos— durante el primer semestre de 2017.

El “Bigotón” tomó las riendas del América a partir de la undécima jornada de la temporada regular y, con una racha de 11 partidos sin perder (seis empates y cinco triunfos), lo llevó a la final del Apertura 2016, que se disputará ante los Tigres, el 22 y 25 de diciembre.

Durante la gira por Japón, Peláez dijo que —para terminar con la incertidumbre en el banquillo— ha tomado la decisión de que el sudamericano cumpla con su contrato hasta junio de 2017.

“Es un tema platicado y hoy [ayer] lo hago oficial: Ricardo Antonio La Volpe se queda en el América hasta el mes de junio, por lo menos”, dijo Peláez. “Para que no anden las especulaciones de que se va o nol.

El ex delantero aseguró que La Volpe “ha entregado muy buenos resultados” con el equipo, marcha invicto, lo tiene en una final de Liga y además está en el Mundial de Clubes, certamen en el que la meta mínima es terminar tercero.

Eso sí, señaló que —independientemente de lo que pase en Asia— porque el América no ha ganado nada todavía, “La Volpe va a continuar en el equipo”. Está contento con su trabajo.

“Ha rotado muy bien al equipo, ha encontrado soluciones cuando el va perdiendo; ha encontrado soluciones cuando va ganando. Tiene que mantener un resultado y los números hablan por sí solos”, manifestó el directivo, durante el entrenamiento oficial de los azulcrema. “No era fácil [su tarea], aunque el equipo siempre se mantuvo en zona de clasificación [a la Liguilla].

“Incrementamos el nivel futbolístico, recuperamos jugadores, lo cual fue un problema, y se han venido adaptando, pero son un cúmulo de cosas y estoy muy contento con el trabajo de Ricardo La Volpe”.

El América se enfrentará, en los cuartos de final del Mundial de Clubes, al Jeonbuk, club al que ya venció hace seis años en esta misma competición (1-0).

El vencedor se medirá con el Real Madrid en las semifinales y el derrotado jugará el partido por el quinto y sexto puesto del torneo.

Debido a que aún están en competencia, pasarán varios días antes de que la cúpula amarilla anuncie los movimientos que habrá en el plantel, mas Peláez solicitó paciencia a la afición y le recordó que los tiempos se acortan gracias a que el club ha respondido en la Liga.

“Por eso también se complica, pero así es esto y le diría a la afición: ¿qué prefiere? ¿que estuviéramos eliminados y tener ya a los que vienen y se van o seguir en competencia en una final y que existan este tipo de especulaciones que son parte de seguir compitiendo?”, cuestionó. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses