Un golazo de Jesús Manuel Corona ayudó al Porto a calificar a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. La escuadra donde militan los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Corona, goleó 5-0 al Leicester City en el estadio Do Dragao.

Los Dragones sabían que tenían la obligación de obtener los tres puntos para acceder a la siguiente fase, por lo que desde el inicio del juego se fueron en busca de los goles que le dieran el pase.

Ya con el marcador 1-0 a su favor, vino el mejor gol de la noche, obra de Jesús Manuel Corona. El “Tecatito”, a los 28’, conectó de dentro del área el balón de volea y concretó un golazo.

Jesús Corona además de colaborar con un gol, dio la asistencia del primero y salió de cambio a los 76’, sustituido por su compatriota Héctor Herrera, mientras que el defensa Miguel Layún no fue requerido para este partido y se quedó en el banco de suplentes.

“Chicharito” sigue en cero. El Bayer Leverkusen goleó por 3-0 al Mónaco en un partido que sólo tenía un valor estadístico, con los dos equipos ya clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones y con las posiciones del grupo ya definidas.

Lo preocupante es que Javier Hernández, quien salió como titular por las Aspirinas, sigue sin anotar gol, lo que eleva su mala racha a 14 juegos consecutivos.

A los 29 minutos, el “Chicharito” tuvo su ocasión más clara a centro de Brandt, pero remató desde corta distancia contra el cuerpo de De Sanctis.

Un minuto después, la resistencia del Mónaco fue vencida con un disparo desde fuera del área de Vladen Yurchenko, que se metió por toda la escuadra.

La tónica del partido siguió siendo la misma y al comienzo de la segunda parte, en el minuto 48, llegó el segundo tanto para el equipo de las Aspirinas por intermedio de Brandt.

La jugada se inició con una recuperación de balón de Baumgartlinger que cedió inmediatamente para Hakan Calhanoglu que se asoció con Brandt para que este último definiera dentro del área.

En el 83’ vino el tercero, con penalti convertido por Wendell y que se había producido por falta contra Robin Kruse. El penalti entró a la portería de una manera curiosa, pues la pelota, tras rebotar contra el larguero, pegó en la espalda de De Sanctis para irse al fondo de la portería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses