La derrota de la Selección Mexicana ante Chile en la Copa América todavía no cicatriza en los aficionados. La goliza de 7-0 quedó marcada en los libros de historia. Para el ex futbolista Luis García Sanz fue simplemente un tropiezo del entrenador Juan Carlos Osorio.

“Maneja una táctica arriesgada, a cualquier equipo le pudo haber sucedido. El Tri no es el único que ha perdido de esa forma”, argumenta el español a El Gran Diario de México.

En 2012, el colombiano dirigió al ibérico en su paso por el Puebla, cuando el estratega no se conocía por sus rotaciones. “Cuando fue mi técnico, no hicimos los movimientos que hace hoy. Lamentablemente estuvo poco tiempo con nosotros”.

Lucho recuerda con cariño al sudamericano y entiende su filosofía. “Creo que su intención es que todos jueguen y se sientan importantes, porque nunca sabes de quién vas a necesitar en un partido importante”.

El ex camotero dice que en México se busca tener un 11 y que los demás futbolistas entrenen por separado. “Así no se juega en Europa, lo vemos en distintas selecciones. Se debe contar con los jugadores a la orden. Osorio quiere eso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses