La primera liga femenil del futbol de México arrancará en abril de 2017 con un torneo de Copa como preámbulo a la Liga que se pondrá en marcha en septiembre del mismo año, anunció hoy el presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

La iniciativa pretende elevar la competición de las jugadoras y fortalecer una liga para que de ella puedan surgir "las futuras estrellas", afirmó Bonilla.

En una rueda de prensa, destacó la iniciativa de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para crear esta liga, a la que se destinarán los recursos que ahora se usan para concentrar jugadoras de selección, además de los presupuestos de los equipos.

La liga se jugará con equipos de la categoría sub'23, sin extranjeras, por reglamento cada uno deberá tener cuatro elementos sub'17 y podrá disponer de dos refuerzos sin restricciones de edad, explicó Bonilla.

La primera competición será el torneo de Copa que se jugará entre abril y mayo de 2017 y la liga será regular a partir del Apertura 2017, programado de septiembre a diciembre de ese año, y el Clausura 2018, entre febrero y marzo de ese año.

El fútbol femenino en México no tenía una competición formal y las jugadoras llamadas a la selección regularmente debían emigrar a ligas de Estados Unidos, Europa o mantenerse en un nivel de torneo aficionado en este país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses