Daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Con máscaras de su entrenador, un sector de aficionados del América mostraron apoyo irrestricto a Ricardo Antonio La Volpe, ante las versiones que surgieron el fin de semana sobre una posible orden de aprehensión en su contra por presunto acoso sexual contra Ana Belén Coronado, quien era podóloga de las Chivas en 2014.

De esta forma manifestaron su respaldo al estratega que tiene al equipo con un pie en la final, tras empatar a un tanto con Necaxa en la ida, porque el gol de visitante podría ser el fiel de la balanza.

Todo esto se da en el contexto de una supuesta orden de arresto solicitada por la Fiscalía de Jalisco a un juez, quien tendrá nueve días para decidir si la hace válida.

Mientras tanto, los abogados defensores de La Volpe están analizando posibles irregularidades en el debido proceso por la falta de desahogo de pruebas, violación del sigilo de la averiguación previa (por los tweets de la Fiscalía de Jalisco) y otros temas derivados de la presunta filtración del expediente.

También ha quedado claro que, debido a que el acoso sexual no es un delito tipificado como grave, jurídicamente hablando, el director técnico podrá viajar este lunes a Japón, donde el América debutará el domingo próximo frente al Jeonbuk de Corea del Sur, dentro del Mundial de Clubes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses