24 | MAR | 2019
Un “CR7” exultante por tener un gran año en su carrera profesional. (KAMRAN JEBREILI. AP)

Cristiano arrasa con premios

28/12/2016
00:44
Dubai
-A +A
Individual y colectivamente es su mejor año, resalta el ariete portugués

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, galardonado este martes con los premios al mejor jugador y al futbolista más solidario en los “Globe Soccer Awards”, respondió con un “lo hemos ganado todo” a quienes “aún dudan” de él, del Real Madrid y de la selección de su país.

“Individual y colectivamente, éste ha sido mi mejor año hasta la fecha. Hemos ganado la Liga de Campeones y el Mundial de clubes con el Real Madrid; hemos ganado con la selección nacional de Portugal el primer título importante [Eurocopa]; he ganado el Balón de Oro... No puedo pedir más”, dijo el lusitano, en una videoconferencia tras la entrega de galardones en Dubai.

“A quien aún duda de mí, del Real Madrid, de la selección portuguesa: lo hemos ganado todo. Ha sido un año increíble y estoy muy feliz. Tengo que dar las gracias a mis compañeros de equipo en la selección y en el Real Madrid, a nuestro entrenador, Fernando Santos, quien espero que gane en enero el premio al mejor entrenador”, agregó “CR7”.

El premio al mejor jugador, que el portugués conquista por cuarta vez, fue recogido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien a su vez recibió el premio al mejor presidente del año y a la mejor institución del orbe.

Cristiano Ronaldo, cuatro veces ganador del Balón de Oro, participó por videoconferencia para agradecer esta distinción, informa la agencia de representación Gestifute.

Su representante, el también lusitano Jorge Mendes, recogió el premio al jugador más solidario.

 

Otro galardón. El crack también fue seleccionado por 27 agencias de noticias en el viejo continente como el “Deportista Europeo del Año”, por sus destacados logros durante la temporada 2016.

Fue elegido para recibir el galardón por encima del tenista escocés Andy Murray y la nadadora húngara Katinka Hosszu, con lo que alcanzó su tercer reconocimiento individual del año, tras el Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa. Es la primera vez que el reconocimiento es entregado a un futbolista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios