Reducen castigo al Real Madrid

La sanción contra Real Madrid fue reducida el y el club español podrá volver a fichar jugadores antes de lo esperado

Reuters
Universal Deportes 20/12/2016 15:56 Ciudad de México Actualizada 15:56
Guardando favorito...

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acogió parcialmente la apelación del Madrid en contra de la sanción de la FIFA, por lo que el equipo no podrá fichar jugadores en el mercado de enero. Sin embargo, sí podrá hacerlo en el mercado que abre en junio.

Originalmente, la FIFA impuso en enero una sanción de un año, y su comité de apelaciones confirmó el castigo para comenzar a partir de 2017.

El Madrid también tendrá que pagar a la FIFA una multa de 240.000 francos suizos (233.000 dólares), una reducción de la multa original de 360.00 francos suizos.

"Tomando en cuenta que las infracciones cometidas por Real Madrid fueron menos graves y menos numerosas de lo que argumentaron los organismos judiciales de la FIFA, el (juez) determinó que las sanciones impuestas a Real Madrid tenían que ser reducidas", dijo el TAS en un comunicado.

De todas formas, el club se quejó por el fallo.

"Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente", dijo el flamante campeón del Mundial de Clubes en un comunicado.

El tribunal publicó el martes el fallo urgente, y se espera que publique el laudo completo en varias semanas.

 

El Madrid negó haber incurrido en falta alguna al fichar jugadores menores de edad fuera de España que participaron en partidos desde 2005. El caso involucra a los hijos del técnico Zinedine Zidane.

Temas Relacionados
real madrid Sanción
Guardando favorito...

Comentarios