Yokohama.— El técnico del Club América, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, reconoció que su equipo perdió “una gran oportunidad para meter en la historia al futbol mexicano” con su derrota por 0-2 en la semifinal del Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016 ante el Real Madrid.

El entrenador, aún así, se mostró satisfecho con el trabajo de sus pupilos, de los que dijo en rueda de prensa en el estadio Internacional de Yokohama tras el partido, que supieron “presionar y achicar por momentos”.

Señaló que a su equipo le faltó profundidad en el último tercio de la cancha e imponerse en el mano a mano, algo que sí hizo el Real Madrid, según La Volpe.

“Nos faltó la pared explosiva o la gambeta explosiva”, apuntó.

El técnico dijo que su escuadra buscó la “posesión de la pelota, tener un buen mediocampo para poder contrarrestar al mediocampo de ellos” y lamentó que tras un buen primer tiempo, el Real Madrid anotara justo antes del descanso, por medio de Benzema.

“Perdimos muchos pases en la segunda parte y un equipo cuando pierde pases queda un poco descontrolado a la defensiva”, señaló el timonel.

“Estamos en este certamen y vamos a seguir con la seriedad debida. Tenemos que pensar en acabarlo lo mejor posible y ya después pensar en la Liga [mexicana]”, defendió el preparador argentino con respecto al partido por el tercer puesto del Mundial que el América jugará también en Yokohama con el Atlético Nacional colombiano el próximo domingo.

El centrocampista del Club América, William da Silva, se mostró “contento” pese a que su equipó cayó ante el Real Madrid, y afirmó que los mexicanos demostraron la “calidad” del futbol en este país.

“No salgo satisfecho porque perdimos el partido y el sueño de lograr algo inédito y de hacer historia, pero sí contento por lo que demostró el equipo”, afirmó el medio brasileño al término del partido disputado en Yokohama.

“Tuvimos mucha posesión de pelota, y demostramos que no se tiran pelotazos y que en México se juega al futbol con mucha calidad”, señaló el jugador del América, que tras caer ante el Madrid se enfrentará el próximo domingo al Atlético Nacional colombiano en el partido por el tercer puesto del torneo.

“Lo hicimos bien en la primera mitad, pero luego intentamos mantener la posesión y no salió como esperábamos”. dijo Da Silva. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses